Dodgers otra vez en la Serie Mundial Dodgers otra vez en la Serie Mundial
ARLINGTON (Texas) .- Con un impecable relevo del mexicano Julio Urías  en tres episodios, y un jonrón solitario de  Cody Bellinger  en el séptimo... Dodgers otra vez en la Serie Mundial

ARLINGTON (Texas) .- Con un impecable relevo del mexicano Julio Urías  en tres episodios, y un jonrón solitario de  Cody Bellinger  en el séptimo inning,  Los Ángeles Dodgers  derrotaron 4-3 a los  Atlanta Braves  el domingo, para coronarse en la Liga Nacional y avanzar a la Serie Mundial para enfrentar a los  Tampa Bay Rays .

Urías entró al relevo en la parte alta de la séptima entrada y retiró en orden a los nueve bateadores que enfrentó, terminando el juego con su pitcheo 38 dominando a  Austin Riley  con elevado al guante del que pegó el batazo decisivo, el jardinero central Bellinger.

Los Dodgers llegaron a estar abajo en la serie 0-2, pero el mexicano Urías ganó el juego 3 para colocarlos en 1-2. Después perdieron el juego 4, para después ganar los últimos tres y así llegar a la Serie Mundial en busca de su primera corona desde 1988.

Atlanta se quedó en el camino de nuevo, tras llegar por primera vez a la serie de campeonato desde 2001, dos años después de disputar su última Serie Mudial.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero