Tampa Rays otra vez a la Serie Mundial Tampa Rays otra vez a la Serie Mundial
Los Rays de Tampa Bays son los nuevos campeones de la Liga Americana. Vencieron cuatro carreras a dos a los Astros de Houston en... Tampa Rays otra vez a la Serie Mundial

Los Rays de Tampa Bays son los nuevos campeones de la Liga Americana. Vencieron cuatro carreras a dos a los Astros de Houston en el séptimo partido de la Serie de Campeonato y avanzaron para enfrentar al ganador de los Bravos de Atlanta y Dodgers de Los Ángeles, en la Serie Mundial.

Los triunfadores marcaron dos carreras en la misma primera entrada por cuadrangular con un compañero en circulación de cubano Randy Arozarena, hicieron una en el segundo y otra en el sexto para garantizar la victoria.

Es la segunda vez que Tampa avanza a la última ronda del torneo de béisbol de Grandes Ligas. En el 2008 superaron en siete partidos a los Medias Rojas de Boston y perdieron en la final de los Filis de Filadelfia, equipo que superó a los Dodgers de Los Ángeles en la Serie de Campeonato 4-1.

Charlie Morton, el abridor de los Rays, cumplió desde el montículo y en cinco episodios y dos tercios no conseguirá carreras, encaminó a uno y ponchó a seis para acreditarse la victoria. Perdió el también abridor por Houston Lance McCullers Jr., a quien en tres y dos tercios le pegaron cuatro hits, tres jonrones, tres carreras, una base y siete ponches.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero