Fallece décima víctima fatal por incendio estación de gas Fallece décima víctima fatal por incendio estación de gas
SANTIAGO.- Se elevó esta mañana a 10 el número de víctimas mortales del incendio de la envasadora de GLP de la carretera La Peña... Fallece décima víctima fatal por incendio estación de gas

SANTIAGO.- Se elevó esta mañana a 10 el número de víctimas mortales del incendio de la envasadora de GLP de la carretera La Peña de Licey al Medio, tras confirmarse esta mañana el deceso de una niña de 11 años, que permanecía recluida en la unidad de quemados del Hospital Pediátrico Doctor Arturo Grullón de esta ciudad.

Crismerlin Santos Padilla, se encontraba ingresada en el centro de salud desde el pasado 3 de octubre cuando ocurrió la tragedia.

Santos Padilla  era hija de los esposos, Juan Francisco Santos Céspedes y  Griselda Padilla,   hermana de Grissel de los Santos Padilla y tía del infante de nueves meses,  Braylin Ulloa, quienes fallecieron por las quemaduras que sufrieron durante el siniestro.

También fallecieron los esposos Juana Bisonó, de 65 y  Nilson Reyes, de 70. El vigilante de Coopegas,  Francisco Trinidad, de 66,  Nelson Javier Osoria y Yulissa Mercedes Ortiz.

Permanecen con lesiones dos menores de edad en el hospital Doctor Arturo Grullón, mientras que un joven de 19 años se encuentra en el Hospital José María Cabral y Báez

El pasado sábado, el Ayuntamiento de Licey al Medio y el concejo de regidores, anunciaron que iniciaron la clausura de la planta de gas de la Cooperativa La Económica (Coopegas).   Residentes del lugar protestaron  con encendido de velas.

Mientras que esta semana la Cooperativa de Servicios Múltiples La Económica (COOPEGAS) anunció que no reabrirá la siniestrada planta de gas propano en la carretera La Peña de Monte Adentro en Licey al Medio, como parte de acuerdos adoptados con la gobernadora de Santiago, Rosa Santos y el director del Comando del Cibao Central, general Eduardo Alberto Then

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero