Cámara de Comercio apoya el régimen consecuencias Cámara de Comercio apoya el régimen consecuencias
SANTIAGO.- El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de esta ciudad, se mostró de acuerdo en que el Gobierno aplique un régimen... Cámara de Comercio apoya el régimen consecuencias

SANTIAGO.- El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de esta ciudad, se mostró de acuerdo en que el Gobierno aplique un régimen de consecuencias, en sus pretensiones de combatir la corrupción.

Juan Carlos Hernández es de opinión de que es tiempo de abandonar el borrón y cuenta nueva, de eliminar los expedientes mal montados para que se caigan los casos en la justicia y de enfrentar la corrupción en todas sus vertientes.

La propuesta de Hernández se produjo ayer, al pronunciar el discurso central de la apertura de la trigésima tercera entrega de la feria multisectorial Expo-Cibao virtual 2020.

De igual forma, Hernández también externó la necesidad de mejorar la red vial del Cibao con la construcción de nuevas avenidas, igual como han realizado en otras regiones del país, además de ampliar la autopista eléctrica en la región y modificar el Código del Trabajo.

Por otro lado, Hernández dijo que desde la institución que dirige se mantendrán vigilantes hasta que el Gobierno Central construya un moderno puerto en Manzanillo.

“Es una necesidad que la República Dominicana cuente en la Costa Norte con un puerto marítimo activo, equipado, moderno y conectado”, puntualizó.

Juan Carlos Hernández entiende que con la materialización de esas iniciativas y obras las autoridades contribuirían a que la Región Norte sea más competitiva.

De manera virtual participaron el alcalde Abel Martínez,  seguido por la gobernadora Rosa Santos y el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor (Ito) Bisonó.

En esta oportunidad la feria se desarrollará hasta el próximo jueves, con el lema de “Hacia la transformación digital”. La ceremonia de apertura ocurrió desde los salones del edificio Empresarial de Santiago.

La actividad, que se desarrolla del 13 al 15 de este mes de octubre,  fue un híbrido debido a las circunstancias actuales relacionadas al COVID-19.  Por razones de seguridad se dieron cita miembros directivos de la Cámara de Comercio, patrocinadores e invitados especiales, quienes hicieron acto de presencia de manera virtual.

Dentro de las novedades que trae Expo Cibao este año hay una variedad de stands digitales que en sustitución a esta expo tradicional brindaría ventajas, tales como menor inversión, resultados medibles, notoriedad y reconocimiento de marca, fidelización, mínimo de recursos humanos y mayor alcance.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero