Preparan caravana respaldo a Biden Preparan caravana respaldo a Biden
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El grupo Dominicanos con Biden, está convocando una caravana que recorrerá los sectores de Harlem, el Alto Manhattan y... Preparan caravana respaldo a Biden

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El grupo Dominicanos con Biden, está convocando una caravana que recorrerá los sectores de Harlem, el Alto Manhattan y El Bronx, el sábado 24 de este octubre  en apoyo a la candidatura presidencial de Joe Biden.

El ex vicepresidente lidera todas las encuestas frente al intento reeleccionista de Donald Trump. El candidato demócrata lleva como compañera de fórmula  a Kamala Harris y a todos los postulados por el Partido Demócrata en las elecciones del 3 de noviembre 2020.

El congresista dominicano Adriano Espaillat, que encabeza el movimiento en Nueva York, informó que la caravana está que abarcará las demarcaciones del distrito 13 que4 representa en el congreso de Estados Unidos,  programada para las y saldrá a la 1:00 de la tarde desde la intersección de la avenida Park y la calle 116 en el sector de El Barrio al Este de Harlem y cerca de La Marketa para recorrer varias arterias comerciales y vecindarios de esa vecindad y Washington Heitghs, en respaldo al triunfo de Biden.

Recorrerá parte de la  calle 125 para moverse en los vecindarios Hamilton Heitghs y  Washington Heitghs, siguiendo hasta El Bronx para concluir en la avenida West Kingsbridge Road frente al edificio de la armería conocido como “The Armory”.

Ese mismo día, se harán caravanas en cinco estados que figuran entre los más disputados para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre 2020.

Espaillat informó que el sábado estuvo participando en otra caravana que se realizó en cuatro distritos de Pensilvania en apoyo a Biden y a los congresistas demócratas que buscan la reelección.

Señaló que el área de Pensilvania donde se hizo la caravana, situada en Lehigh Valley (Valle de Lehigh) es muy decisiva porque es mitad demócrata y mitad republicana.

Explicó que la organización Latinos con Biden se está enfocando en trabajar en los estados más competitivos, Florida, Pensilvania, Arizona, Ohio, Wisconsin y otros.

“Hemos seleccionado a Florida y Pensilvania para hacer el trabajo y todos los jueves tenemos docenas de personas haciendo llamadas desde el centro Phone Bank, para motivar a los votantes latinos en esos dos estados, esta semana tuvimos 65 voluntarios y esperamos llegar a 100”, agregó el congresista.

Latinos con Biden, está dirigido a nivel nacional por la activista dominico americana Laura Jiménez quien se mantiene coordinando los trabajos de campaña en todos los estados de Estados Unidos, especialmente los más decisivos para ambos candidatos.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero