David Collado se reúne con empresarios turísticos PP David Collado se reúne con empresarios turísticos PP
PUERTO PLATA.- El empresariado turístico del destino Puerto Plata recibió, por segunda vez, la visita del ministro de Turismo, David Collado. El encuentro tuvo... David Collado se reúne con empresarios turísticos PP

PUERTO PLATA.- El empresariado turístico del destino Puerto Plata recibió, por segunda vez, la visita del ministro de Turismo, David Collado.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del hotel Blue Jack Tar de esta ciudad y contó con la participación de las diferentes instituciones que conforman la cadena de valor turística del destino.

El ministro se hizo acompañar de una comitiva integrada por la viceministra de Gestión de Destino, Patricia Mejía; la viceministra técnica, Jacqueline Mora; el viceministro de Servicio y Calidad, Roberto Henríquez, además de  Paola Rainieri y Andrés Marranzini, presidente y vicepresidente ejecutivo, respectivamente, de ASONAHORES.

La agenda central estuvo a cargo de Edmundo Aja, Luis López y José Natalio Redondo, quienes presentaron las prioridades del destino relativas al desarrollo de mercado y conectividad aérea, infraestructura y reordenamiento del polo turístico de Puerto Plata.

Luego de escuchar las propuestas, el ministro aseguró que ya se han realizado negociaciones con diferentes líneas aéreas para asegurar la llegada de visitantes extranjeros a la “Novia del Atlántico”.

Dentro de los acuerdos se encuentran la aerolínea Sunwing airlines con 14 vuelos programados para el mes de diciembre, Westjet con un vuelo semanal desde el 19 de diciembre, 2020 hasta 3 abril, 2021 y 6 vuelos en el mes de diciembre con Air Transat.

De igual modo se firmó un acuerdo de cooperación y promoción del destino Puerto Plata con American Airlines, JetBlue y Expedia. De igual forma, Collado dejó conformada una comisión público-privada que trabajará junto al director de Ceiztur, Sixto Manuel Brea, para acordar cuales obras deberán tener prioridad para ser ejecutadas en el destino.

El ministro de Turismo, aseguró que no se escatimará esfuerzo para levantar el polo turístico de Puerto Plata, por lo que continuarán los esfuerzos y la alianza público-privada para lograr la sostenibilidad y reactivación del destino.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero