Confusión por cierre escuelas zona de Queens Confusión por cierre escuelas zona de Queens
NUEVA YORK.- Caminando por las calles de Rego Park, en Queens, donde trabaja en la cocina de un restaurante, Rosa Rodríguez aseguró estar muy... Confusión por cierre escuelas zona de Queens

NUEVA YORK.- Caminando por las calles de Rego Park, en Queens, donde trabaja en la cocina de un restaurante, Rosa Rodríguez aseguró estar muy confundida este jueves, luego de que el gobernador  Andrew Cuomo  y el  alcalde Bill de Blasio  anunciaran  el cierre de más de un centenar de escuelas,  en las ubicaciones geográficas de las 9 áreas y las más de 20 zonas postales donde los  casos de COVID-19  están aumentando o en zonas aledañas.

La madre mexicana, cuyo niño estudia en la escuela de los Hérores, en Maspeth, cerca del área de Forrest Hills, que está bajo intensa vigilancia, confesó que no mandó a estudiar al pequeño y que se lo encargó a una vecina. “Yo la verdad no entiendo nada de lo que está pasando.

Supuestamente la escuela está en una zona amarilla, pero dicen que solo las rojas cierran y las amarillas no, pero una amiga me llamó a decirme que cerraron la escuela de su niña desde el martes, que está en una zona amarilla. Yo no entiendo. Esto es un desorden ”, dijo la inmigrante.

Gardenia Céspedes, quien tiene a su hijo en la escuela North Queens Community High School, también compartió el mismo sentimiento y aunque reconoció que la institución le avisó que cerrarían las clases presenciales de la escuela de Queens, agregó que no recibió ninguna información adicional, de donde puede dejar a su hijo, ya que por su trabajo no lo puede cuidar en las mañanas.

“Me gustaría que nos dieran opciones, que nos dijeran: ‘vamos a cerrar, pero los pueden mandar a esta otra escuela oa este lugar donde los van a cuidar, mientras se vuelve a arreglar todo, pero no dicen nada. Solo ‘vamos a cerrar’. Es como ‘arréglense como puedan’. No es bueno para nadie ”, se quejó la madre peruana.

Cierran un total de 169 planteles

Y reconociendo que hay muchas dudas entre los padres de familia por el nuevo anuncio de cierre de escuelas en áreas afectadas por auge de COVID-19 y en zonas colindantes, (considerado un movimiento necesario para superar la crisis), el  alcalde Bill de Blasio  descrito la manera como funcionará el cierre de las áreas escolares y pidió a los padres visitar el sitio web creado para saber si están ubicados en roja, naranja o amarilla.

“Hemos delineado en base a la orientación estatal las escuelas que deben cerrar en las zonas rojas y naranja. Quiero aclarar – nuevamente, presenté una propuesta el domingo, lo que creí que era lo correcto. Obviamente, se convirtió en la base de lo que hizo el Estado, pero el Estado tenía una forma diferente de abordar la geografía específica ”,  dijo el mandatario , advirtiendo que hasta ahora se han cerrado un total de 169 instituciones.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero