PUNTOS…Y PICAS PUNTOS…Y PICAS
POR CARLOS MANUEL ESTRELLA Reversa del cambio Al atravesar el ecuador de la denominada tregua de cien días que en el ámbito de la... PUNTOS…Y PICAS

POR CARLOS MANUEL ESTRELLA

Reversa del cambio

Al atravesar el ecuador de la denominada tregua de cien días que en el ámbito de la oposición política se le concede a todo nuevo gobierno para que pueda afianzarse en sus primeras ejecutorias, el presidente Luis Abinader parece que se encamina a terminar la luna de miel de que disfruta.

Es necesario insistir que la votación mayoritaria que le dio el poder al candidato del Partido Revolucionario Moderno y fuerzas aliadas fue con la aspiración de cambio real en la conducción de la nación que desterrara malas prácticas que propiciaron desinstitucionalización, corrupción y riqueza ilícita.

La intención de penalizar el salario 13, la mal llamada regalía pascual, no tiene precedente, además de compras menores en dólares en el exterior con tarjetas de crédito son mala señal contra la clase media que precisamente votó por el hoy mandatario para que lo haga distinto, y no sea más de lo anterior.

La excepcionalidad de la emergencia sanitaria con su consecuente crisis económica, desempleo y parálisis productiva reflejo de la recesión mundial por la pandemia obliga a constreñimientos entendibles que deberían iniciarse por el propio gobierno, con disciplina fiscal y racionalidad del gasto.

En vez de castigar la sufrida y golpeada clase media, segmentos de élites económicas beneficiadas tradicionalmente de exenciones y privilegios, con su desmonte de seguro ayudarían a captar los recursos necesarios para equilibrar el proyecto de presupuesto en este momento de sacrificios.

Los creativos gubernamentales tienen tela por donde cortar en otros ámbitos, por ejemplo, gravando vicios como bancas de apuestas y loterías que de seguro aportarían miles de millones como ingresos presupuestarios, para dejar de pensar que ahora quieren poner al pueblo “la reversa del cambio”.

Por. Carlos Manuel Estrella
cmestrella_@hotmail.com

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero