Prisión preventiva a hombre acusan mató otro por encargo Prisión preventiva a hombre acusan mató otro por encargo
SANTIAGO.- Un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de aquí, dictó ayer tres meses de prisión preventiva en contra de... Prisión preventiva a hombre acusan mató otro por encargo

SANTIAGO.- Un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de aquí, dictó ayer tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre acusado de matar por encargo a otro, en un hecho que ocurrió el pasado 18 de septiembre en la calle Palmar de Canca La Piedra en Tamboril.

El magistrado Cirilo Salomón acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra del imputado,  Joan Giancarlos Acosta (Café),  por la muerte a tiros de,  Julio César Rodríguez Paula, de 68 años y de las heridas ocasionadas a Daneris Antonia de Rodriguez, de 64, esposa de la víctima mortal.

El abogado Ángel Luciano, explicó a su salida del tribunal que el juez rechazó la solicitud del Ministerio Público de declarar el caso complejo y que su defendido es acusado de violar los artículos 295, 296 y siguientes del código penal.

Con relación al caso las autoridades buscan a Fabricio Antonio Báez Pérez, quien es sindicado como el autor intelectual de dicho asesinato, acción por la cual pagó la suma de 250 mil  pesos en efectivo.  Báez es sobrino de la señora Daneris Antonia, sin embargo hasta la fecha las autoridades oficialmente no han explicado los motivos del crimen.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero