Hacienda niega cancelara a joven suicidó Hacienda niega cancelara a joven suicidó
SANTO DOMINGO.- El hombre que se lanzó del piso 14 del edificio de las Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte (el Huacal) no fue cancelado... Hacienda niega cancelara a joven suicidó

SANTO DOMINGO.- El hombre que se lanzó del piso 14 del edificio de las Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte (el Huacal) no fue cancelado del Ministerio de Hacienda como se rumoró, mientras que empleados de dicho edificio aseguran que en los últimos años por lo menos tres personas se han suicidado en similares circunstancias.

Hacienda informó que Juan Francisco Núñez, de 41 años, era un empleado activo en la entidad al momento de su muerte. La encargada del departamento de Comunicaciones de la entidad, Mónica Peña, negó que Núñez haya sido desvinculado de sus funciones a pesar de que fue contratado por la gestión pasada. Señaló que era una persona muy valiosa para la institución, definida por sus compañeros como un empleado responsable y eficiente.

Núñez fue definido por sus compañeros de trabajo como un analista “muy responsable y comprometido con sus funciones”, según publicó la cartera en su cuenta de Twitter.

El Ministerio lamentó el hecho y extendió sus condolencias a los familiares de Núñez.

Juan Francisco fue rescatado aún con vida por miembros del Cuerpo de bomberos de un toldo metálico del primer piso del edificio y trasladado al hospital Darío Contreras.

REACCIÓN DE FAMILIARES

Familiares lo definieron como un hombre pasivo y un buen profesional. El centro confirmó que Núñez llegó sin vida al hospital.

Aristides Leonardo, tío de Juan Francisco Núñez, de 41 años, dijo que fue sorprendido por una llamada telefónica avisándole que su sobrino se encontraba en estado de gravedad en el hospital Darío Contreras.

“Lo que nos extraña realmente es que era un muchacho realmente pasivo; un profesional que se desenvolvía muy bien en su área de contabilidad y no conocíamos que tuviera problemas”, expresó Leonardo.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero