Empleados consulado abandonaron su trabajo Empleados consulado abandonaron su trabajo
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El cónsul general Eligio Jaquez, denunció que 116 mil llamadas de usuarios de la comunidad hechas entre julio y... Empleados consulado abandonaron su trabajo

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El cónsul general Eligio Jaquez, denunció que 116 mil llamadas de usuarios de la comunidad hechas entre julio y agosto en busca de ayudas e informaciones, no fueron respondidas por el personal de la sede en perjuicio de la comunidad dominicana porque el Centro de Llamadas (Call Center) tenía un solo operador.

Jaquez hizo la denuncia durante una entrevista con el canal NY 1 Noticias, en la que dijo que debido a esa situación, se amplió el centro aumentando a siete la cantidad de operadores y operadoras bilingües para responder con prontitud e informaciones precisas los requerimientos de los comunitarios.

El remozado centro, cuenta con todos los avances tecnológicos y un personal capacitado para contestar y orientar adecuadamente a la comunidad.

En su momento, Jaquez, añadió que con el Centro de Llamadas, la sede consular amplía la cobertura para aumentar las facilidades y elevar la eficiencia de los servicios a la comunidad radicada en los estados en la jurisdicción de la sede, Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Connecticut y otros en el noreste de Estados Unidos.

“Este centro de llamadas  viabilizará  el contacto con los usuarios sobre los diferentes servicios que ofrece el consulado dominicano aquí”, dijo Jaquez. “Paulatinamente realizaremos adecuaciones operativas que permitan cada día más acercarnos a la población dominicana y de otras nacionalidades que requieran de nosotros para que sientan la satisfacción de recibir los servicios consulares con la prontitud y calidad requeridas”, agregó el cónsul general.

Definió el centro como un importante punto de apoyo a los dominicanos que abarca la sede,  porque además de los servicios que ofrece, dará respuestas a interrogantes que se formulan los ciudadanos, sin tener que trasladarse a las oficinas consulares.

El número de la central del consulado,  el 1212-768-2480, es el canal al que pueden comunicarse los usuarios teniendo  siete operadores que laborarán de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3:30 de la tarde, horario regular de trabajo en la sede.

En la apertura estuvieron presentes Alejandro Rodríguez (Tontón), Antonio Jaquez, el ingeniero John Sánchez, Ramona Almonte (Monín) y  otros integrantes del personal de la sede.

En la entrevista con el canal, el cónsul Jaquez, también remachó su campaña para convertirse en el principal buscador de nuevos mercados para productos agropecuarios dominicanos como el aguacate, guineos (bananos), piñas y otros, en los Estados Unidos.

Reiteró que esa, es la misión más importante que el presidente Luis Abinader le ha encomendado al designarlo al frente de la sede en Nueva York.

“Los europeos son locos con los guineos dominicanos. ¿Por qué no comer aquí en los Estados Unidos el guineo dominicano; por ejemplo, la piña dominicana?”, dijo. “Le van a obsequiar al mundo una fruta que tiene el encanto de ser tropical”, agregó.

“El presidente Luis Abinader ha anunciado una serie de medidas para beneficiar a los dominicanos en el exterior e inclusive, les van a liberar algunos impuestos, por si quisieran hacer inversiones que generen una determinada cantidad de empleos allá”, sostuvo en la entrevista con el canal.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero