Edenorte respalda mes lucha contra cáncer de mama Edenorte respalda mes lucha contra cáncer de mama
SANTIAGO.- Con motivo del mes de la prevención y concienciación de la lucha contra el cáncer, desde el pasado viernes, el Edificio Administrativo de... Edenorte respalda mes lucha contra cáncer de mama

SANTIAGO.- Con motivo del mes de la prevención y concienciación de la lucha contra el cáncer, desde el pasado viernes, el Edificio Administrativo de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) por varias noches de este mes está iluminado con el color rosado.

Se trata de una iniciativa del Despacho de la Primera Dama, cuya titular, Raquel Arbaje de Abinader, ha logrado que muchas instituciones iluminen de esa forma sus edificaciones principales, por ser el color oficial de la causa.

El Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama se conmemora el 19 de octubre y es de una decisión adoptada en 1983 que, a medida que pasan los años, más países se suman a la campaña.

En combinación con el Ministerio de Salud Pública, durante todo este mes el Despacho de la Primera Dama auspicia diferentes actividades, como parte de la campaña “defiéndete sin temor del cáncer de mama”.

En su mensaje para incentivar la solidaridad en la lucha contra esa enfermedad, la señora Arbaje de Abinader indicó que “esta campaña es una acción gubernamental que requiere el concurso de todas las instituciones públicas”.

Y que la misma visualmente se resalta iluminando con el color rosado todas las noches de octubre en las fachadas de las instalaciones de uso público.

La señora Arbaje de Abinader resalta que, con esa acción “se busca llamar la atención y crear conciencia sobre la necesidad e importancia de un diagnóstico temprano de esa enfermedad que, detectada a tiempo, ofrece pronósticos sin resultados irreparables”.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero