Asesinan a tiros raso Policía en interior de billar Asesinan a tiros raso Policía en interior de billar
SANTIAGO.- Un raso de la Policía Nacional vestido de civil fue acribillado a tiros anoche por desconocidos, en un confuso incidente  en el interior... Asesinan a tiros raso Policía en interior de billar

SANTIAGO.- Un raso de la Policía Nacional vestido de civil fue acribillado a tiros anoche por desconocidos, en un confuso incidente  en el interior de un club de billar del sector Villa Hermosa en Cienfuegos, Santiago Oeste, donde las autoridades se encontraron con un bulto abandonado con varias porciones que se presumen,  crack, cocaína y éxtasis.

Abel De Jesús, de 22 años, estaba asignado al destacamento del ensanche Espaillat y según reportó preliminarmente la Policía,  cuando ocurrió el crimen alrededor de las 10:00 de la noche,  el agente no estaba de servicio.

Sumeiky Rodríguez, narró que su esposo quien era oriundo del municipio Pedro Brand en la provincia Santo Domingo,  salió anoche de la vivienda donde residían ambos a buscar alimentos para cenar.

Mientras que otros parientes reclamaron esta mañana que se investigue a profundidad el caso porque el arma de reglamento y el teléfono celular de Abel, no fueron encontrados en el lugar donde fue asesinado.

La médica legista, doctora María Leonardo, dijo que el cuerpo del agente policial presenta heridas múltiples de arma de fuego en distintas partes del cuerpo, que se la ocasionaron desconocidos que se presentaron al club de billar La R.   Los sujetos se desplazaban en un vehículo de color blanco.

La escena procesada por agentes adscritos a la Policía Científica en compañía de la fiscal Leomaris Payamps,  levantó al menos 17 casquillos calibre 9 milímetros,  ocuparon tres motocicletas y un radio de comunicación.

Además en el lugar se encontraron un bulto negro conteniendo en su interior 46 porciones de una sustancia que se presume es crack,  otras 72 porciones que presumen es cocaína y varias pastillas que las autoridades creen es éxtasis y que fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para su confirmación.

El cadáver del agente fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia, mientras se profundizan las investigaciones de lugar.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero