Abinader estima que Haití es gran problema para RD Abinader estima que Haití es gran problema para RD
ARVE Error: Mode: lazyload not available (ARVE Pro not active?), switching to normal mode SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis abinader, dijo... Abinader estima que Haití es gran problema para RD

ARVE Error: Mode: lazyload not available (ARVE Pro not active?), switching to normal mode




SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis abinader, dijo esta mañana que la República de Haití representa un gran problema para la República Dominicana y para la región en sentido general.

El mandatario retomó el discurso del canciller Roberto Álvarez, que ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, dijo que no puede haber una solución dominicana hacia la crisis de Haití.

El presidente uso esas mismas palabras: “No puede haber una solución dominicana a la crisis de Haití”. El mandatario dijo que la comunidad internacional debe enviar un mensaje fuerte para producir la ayuda que necesita el vecino país.

Dijo que República Dominicana es buen amigo de Haití y que está dispuesta a colaborar siendo solidaria con la República de Haití, pero insistió en que cualquier respuesta debe producirse desde toda la comunidad internacional para ayudar al vecino país a salir de las constantes crisis que le afectan.

El mandatario señaló la posibilidad de que exportar energía hacia Haití, tanto desde la frontera norte como desde la frontera sur. El presidente dominicano participó esta mañana en un conversatorio Washington Conference on The Americas. La conversación fue dirigida por Andres Gluski.

Sobre los Estados Unidos dijo que tienen una relación especial que se expresa en la lucha contra el crimen internacional, la lucha contra las drogas y la promoción de la democracia. “República Dominicana no puede ser la solución a la crisis de Haití”, dijo el presidente dominicano esta mañana.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero