Policía liberta hombre acusan golpear hija recién nacida Policía liberta hombre acusan golpear hija recién nacida
SANTIAGO.- Fue dejado en libertad anoche un hombre que junto a su pareja,  quien será sometida hoy a la justicia, son acusados  por la... Policía liberta hombre acusan golpear hija recién nacida

SANTIAGO.- Fue dejado en libertad anoche un hombre que junto a su pareja,  quien será sometida hoy a la justicia, son acusados  por la Policía de  la muerte de la hija recién nacida de ambos,  en un hecho que ocurrió el pasado jueves en el sector Pekín, en el sur de la ciudad.

Se trata de Ángelo Báez Martínez, de 27 años,  de quien el Ministerio Público explica en un documento donde autoriza la libertad,  que no tienen “por ahora” suficientes pruebas en su contra.   Sin embargo, las autoridades decidieron este lunes someter a la justicia a, Nataly García Díaz, de 19 años, madre de la infante.

Mientras que, Báez Martínez,  negó  que golpeara a su hija por lo que solicitó a las autoridades locales profundizar las investigaciones con relación al crimen y la presunta responsabilidad de Nataly,  en el hecho.

Anteriormente dice la Policía, que Ángelo manifestó durante los interrogatorios que cuando salió a trabajar dejó a la niña en perfecto estado de salud y bajo el cuidado de Nataly, pero al regresar a su residencia encontró a su pareja llorando desesperadamente, por la situación de la niña.

Y fue en esas circunstancias por lo que decidieron llevarla a un centro hospitalario, donde allí le manifestaron que presentaba la niña,  dos costillas rotas y el pie izquierdo fracturado.

“Uno se está dando cuenta que en realidad es ella (Nataly) y pedimos a las autoridades que se resuelva este caso”, apuntó Ángelo.

Mientras que Nataly García Díaz, alega que encontró “dura” a su hija en el corral y que desconoce en cuales circunstancias ocurrieron los hechos.  Tras calificar como una injusticia su apresamiento, dice que no le haría daño a su primogénita y su pareja tampoco.

“Yo a una niña de tres meses no le voy a dar golpes… Mentira,  y eso no fui yo…”  se defendió la joven mientras era cuestionada por periodistas.

Sin embargo, la Policía tras investigar el hecho,  en su informe de ayer dice que determinó que la pareja presuntamente propinó golpes a su hija de tres meses de nacida, provocando traumas contusos múltiples severos, de acuerdo al certificado emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero