Investigan accidente murieron dominicanos Investigan accidente murieron dominicanos
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- La Policía Estatal de Carreteras dijo que se mantiene activa la investigación del accidente el viernes 25 de septiembre... Investigan accidente murieron dominicanos

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- La Policía Estatal de Carreteras dijo que se mantiene activa la investigación del accidente el viernes 25 de septiembre en el que murieron los dominicanos Garibaldi Reyes Jerez, de 22 años, John Alexander Peña Martínez, de 24, y María Vásquez Guzmán de 16.

El accidente se produjo cuando el vehículo en el que viajaban hacia el condado de Westchester conducido por el también dominicano Yordany Bautista Hernández, se estrelló contra un muro de divisorio a las 2:30 de la madrugada.

Los dos hombres muertos, salieron disparados por las ventanillas del vehículo que se prendió en fuego y la adolescente, fue hallada muerta entre los restos carbonizados del vehículo. Peña Martínez, residía en la calle 170 en el Alto Manhattan, Reyes Jerez y la adolescente vivían en El Bronx.

Los cuerpos quedaron virtualmente destrozados y el de la menor carbonizado por lo que pudieron ser identificados la semana pasada, varios días después del brutal accidente. Los investigadores dicen que todavía no se ha determinado la causa del accidente, pero se cree que se debió a exceso de velocidad.

Los muertos se desplazaban en un carro Toyota y el conductor, quien aparentemente perdió el control se estrelló en un área de la llamada “Ruta Verde” en el condado Cross, cerca del poblado de Mount Vernon.

Bautista Hernández, de 21 años, también residente en El Bronx, chocó mientras viajaba hacia el este por la carretera  Cross Count Parkway entre la rampa de la salida 9 hacia la autopista  Hutchinson River Parkway y la salida 10 a la vía  New Rochelle Road, dijo la policía estatal.

El conductor fue transportado al Centro Médico Westchester por las lesiones sufridas. El periódico local Yonkers Daily Voice, que cubre la zona reportó ayer domingo que no han establecido cargos en relación a las muertes, mientras la investigación sigue activa.

La policía dice que recibió numerosas llamadas al 911 llegaron poco después de las 2:30 de la madrugada  reportando el accidente.

La familia de Peña Martínez, abrió una campaña en la plataforma de recaudaciones GoFundMe para reunir el dinero de los funerales en Nueva York y el transporte del cuerpo a la República Dominicana.

“Esta tragedia se llevó a un padre, hijo, hermano, sobrino y amigo. Nuestra familia está tratando de recaudar fondos para su funeral y enviarlo de regreso a la República Dominicana. Les pedimos que nos ayuden a recaudar fondos para ayudarnos a despedirnos de John, cualquier cosa ayudará”, escribió en el obituario Jimmy Peña, quien es responsable de la campaña.

Hasta el cierre de esta crónica, se habían recaudado $9.296 dólares de una meta de $15,000 aportados por 170 donantes.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero