Dicen negligencia manejo planta gas causó tragedia Dicen negligencia manejo planta gas causó tragedia
SANTIAGO.- Familiares y vecinos de las personas afectadas por el incendio registrado el pasado sábado en la envasadora de gas licuado de petróleo Coopegas,... Dicen negligencia manejo planta gas causó tragedia

SANTIAGO.- Familiares y vecinos de las personas afectadas por el incendio registrado el pasado sábado en la envasadora de gas licuado de petróleo Coopegas, en la comunidad de Limonar del municipio de Licey al Medio, en Santiago, atribuyeron a negligencia de los propietarios del establecimiento la causa de ese siniestro que ha dejado al menos dos personas muertas y otras nueve heridas.

Según denunciaron, la estación no estaba vendiendo GLP, debido a que había un escape en una de las válvulas.

“El jueves ellos no me quisieron vender gas porque la válvula estaba dañada”, declaró a Diario Libre Radhamés Cruz, residente en la comunidad.

Radhamés Ulloa, padre de Jesús Ulloa Gavino, uno de los heridos por el incendio, aseguró que desde el día antes del fuego en los alrededores de la planta sentían olor a gas.

“Por no corregir ese problema ellos provocaron esta desgracia que nos marcó para toda la vida”, expresó Ulloa.

Otros de los lugareños pidieron la intervención de las autoridades para que no permitan que esa planta sea restaurada en el lugar, debido a que se trata de una zona residencial.

“Esa tragedia pudo haber sido mayor con todas las casas que hay tan cerca de la planta”, dijo Mario Antonio Ureña, otro de los vecinos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: