Cuomo teme rebrote virus en nueve barrios Cuomo teme rebrote virus en nueve barrios
NUEVA YORK.- El gobernador Andrew Cuomo quiere reconfinar a partir de este martes nueve barrios para evitar un posible rebrote de COVID-19 en la... Cuomo teme rebrote virus en nueve barrios

NUEVA YORK.- El gobernador Andrew Cuomo quiere reconfinar a partir de este martes nueve barrios para evitar un posible rebrote de COVID-19 en la Ciudad.

La información la divulgó a través de una serie de tuits, donde expresa su inconformidad por la pocas pruebas que se están realizando en las escuelas que han reabierto recientemente y por la poca diligencia de las autoridades locales para frenar el brote y controlar el distanciamiento social.

“Me preocupa la falta de exámenes en las escuelas. Si las localidades no hacen las pruebas de inmediato en las escuelas de esas áreas, el Estado las cerrará de inmediato”, escribió Cuomo.

El gobernador también expresó que las escuelas volverán a abrir de forma segura y aseguró que “sin las pruebas, no podemos garantizar a los padres y maestros la seguridad de las escuelas”, por lo que se refirió a las autoridades de cada localidad, indicando que estos no han hecho un trabajo efectivo para hacer cumplir las reglas de distanciamiento.

Además, dijo que el estado de Nueva York hará una aplicación agresiva a partir de mañana.

“Como vimos con los bares y restaurantes, cuando el estado inició acciones de ejecución, el cumplimiento aumentó considerablemente”, afirmó.

En su última publicación, presentó los códigos postales de la ciudad donde han salido más casos de coronavirus en la Gran Manzana. “NYS hará cumplir directamente la guía estatal en estas áreas. Si vive en uno de estos códigos postales, trátelo con seriedad”, dijo.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero