Muertos y heridos por la explosión tanque de gas Muertos y heridos por la explosión tanque de gas
SANTIAGO.- Al menos dos personas fallecieron la mañana del sábado entre ellos un infante de 9 meses de nacido y otras nueve resultaron con... Muertos y heridos por la explosión tanque de gas

SANTIAGO.- Al menos dos personas fallecieron la mañana del sábado entre ellos un infante de 9 meses de nacido y otras nueve resultaron con quemaduras de gravedad cuando un escape de gas en la estación de GLP Coopegas, provocó un incendio y luego una explosión que afectó a las comunidades ubicadas en la carretera La Peña y Limonal Arriba de Licey al Medio.

Las autoridades identificaron a las víctimas mortales como Francisco Trinidad (el Gago) de 66 años, justiciero de la envasadora de gas quien fue encontrado boca abajo carbonizado y el infante Braylin Ulloa, quien murió en la residencia de sus padres. Un vehículo que estaba en el negocio fue consumido por las llamas.

Mientras, que resultaron con quemaduras de gravedad los esposos Nilson Reyes, Juana Bisonó de 70 y 65, Julissa Ortíz, Samuel Ulloa, Juan Francisco Santos y Griselda Padilla y tres menores con edades de 2, 11 y 15 años, todos reciben atenciones en diferentes centros de salud.

La residencia de Nilson y Juana queda al lado de la estación de GLP y resultó destruida por la onda expansiva de la explosión que ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana de este sábado.

Mientras que, a unos 200 metros en la parte de atrás de la estación murió calcinado el infante hijo de los esposos Julissa y Samuel Ulloa, quienes también resultaron con quemaduras de gravedad explicaron residentes de Limonal Arriba. Coincidieron sus residentes que aproximadamente a las 6: 00 de la mañana ocurrió el escape, escucharon la explosión y luego vieron las llamas.

Mientras que en la urbanización Brisas del Palmar ventanas de cristal de algunas residencias resultaron destruidas por la explosión. El intendente general del Cuerpo de Bomberos de Santiago, coronel Alexis Moscat quien sirvió de vocero dijo que para sofocar el incendio allí participaron colegas de Licey al Medio, Salcedo, Tamboril, Villa González, Aeropuerto Cibao y Moca.

“Cuando vimos que la válvula de disparó, estábamos en el pero menos peligro porque por la válvula estaba escapando el aire y eso nos resultará que se quemara el combustible por sí solo”, apuntó Moscat.

De su lado el subdirector de la Defensa Civil, Francisco Arias detallado que los afectados por las quemaduras fueron trasladados a centros de salud y los menores de edad a la unidad de quemados del hospital pediátrico Doctor Arturo Grullón de esta ciudad

El general Eduardo Alberto Then de la Dirección Cibao Central de la Policía quien estuvo en el lugar dijo que acordonaron la zona con agentes policiales para resguardar las propiedades que resultaron afectadas también.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero