Trump interno en hospital porque está fatigado Trump interno en hospital porque está fatigado
WASHINGTON.- La portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo este viernes que el presidente Donald Trump va a estar hospitalizado durante los “próximos... Trump interno en hospital porque está fatigado

WASHINGTON.- La portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo este viernes que el presidente Donald Trump va a estar hospitalizado durante los “próximos días” para ser tratado luego de haber dado positivo por coronavirus.

“El presidente Trump permanece con buen ánimo, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día. Por precaución y por recomendación de su médico y expertos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales del (hospital) Walter Reed los próximos días”, dijo McEnany.

El médico de la Casa Blanca, Sean Conley, dijo poco antes que el presidente había experimentado síntomas como “fatiga”, y que recibió una dosis de un tratamiento experimental con un cóctel sintético de anticuerpos para el coronavirus.

“Está siendo evaluado por un equipo de expertos y juntos van a emitir sus recomendaciones sobre los próximos pasos seguir para el presidente y la primera dama”, dijo Conley.

Trump está recibiendo un tratamiento de Regeneron, un tratamiento experimental. El mandatario, de 74 años, está tomando vitaminas, zinc, melatonina para dormir y una aspirina al día, de acuerdo al reporte médico.

La noticia llegó menos de una hora después de que el médico presidencial, Sean Conley, reportara que el mandatario se encuentra “fatigado pero de buen ánimo”. Conley reportó también que Trump recibió un tratamiento experimental con “anticuerpos policlonales” de la compañía farmacéutica Regeneron, y que adicionalmente ha estado tomando “Zinc, vitamina D, melatonina y una aspirina diaria”.

Con respecto a Melania Trump, quien también dio positivo, dijo que “continúa en buen estado y solo tiene tos y dolor de cabeza”. “El resto de la primera familia está bien y dieron negativo en el test”, concluye el documento.

En paralelo, distintos medios locales –The New York Times y The Washington Post, entre ellos- reportaron también que Trump tiene “una fiebre baja, tos y congestión nasal, entre otros síntomas”.

El presidente anunció en la noche de este jueves que él y su esposa Melania habían dado positivo por coronavirus y que empezaron un proceso de cuarentena. “Esta noche la primera dama y yo dimos positivo por COVID-19. Empezaremos inmediatamente nuestro proceso de cuarentena y de recuperación. ¡Superaremos esto JUNTOS!”, escribió el mandatario en Twitter. No ha hecho declaraciones públicas desde entonces.

La organización indicó a su vez que la presencia de los miembros de la familia del mandatario también serán suspendidos temporalmente, y todos los otros eventos proselitistas serán “considerados caso por caso”. El vicepresidente Mike Pence, cuyo resultado fue negativo, continuará con sus apariciones.

Tanto Trump como la Primera Dama se testearon luego de que una de las asesoras más cercanas al presidente, Hope Hicks, diera positivo. Hicks, de 31 años, viajó varias veces esta semana a bordo del Air Force One junto a Trump, la última este miércoles a Minnesota, donde el mandatario tenía un mitin de campaña. También viajaron juntos el martes a Cleveland (Ohio) para el debate presidencial y el sábado a Pensilvania a otro mitin.

A Hicks se la vio sin mascarilla en distintos momentos de estos viajes, lo mismo que Trump, que no usa tapabocas en público.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: