Hallan mil bolsitas de heroína a dominicanos Hallan mil bolsitas de heroína a dominicanos
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Autoridades de Paterson, Nueva Jersey, incautaron casi mil bolsitas de heroína en la residencia del dominicano Carlos Gómez y su... Hallan mil bolsitas de heroína a dominicanos

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Autoridades de Paterson, Nueva Jersey, incautaron casi mil bolsitas de heroína en la residencia del dominicano Carlos Gómez y su pareja Thaisha Díaz, de 42 y 36 años, respectivamente y con dos hijos quienes, según la acusación,  mantenían un laboratorio en la casa  para procesar drogas.

El operativo fue realizado por oficiales de la Policía de la Unidad de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), incluyendo los de la policía  Inmigración y Protección de Aduanas (ICE) y agentes de la policía de ese poblado.

Los agentes hicieron un allanamiento en la vivienda ayer jueves a las 12:40 de la madrugada en casa número 557 Este de la calle 28, hallando en el sótano 982 dosis de heroína en forma de 19 ladrillos, 2 paquetes y 2 vidrines,  5 bolsas de marihuana con un peso de 41 gramos y 1 bolsa anudada de fentanilo con un peso de 7 gramos.

La policía se apoderó de la parafernalia de drogas consistente con una planta de fabricación de drogas y recuperó $2,892 en efectivo, detalló el director de la policía de Paterson, Jerry Speziale.

La pareja es acusada de 12 cargos relacionados con el narcotráfico, cada uno por mantener y dirigir la producción de drogas en la vivienda.

Los policías de Paterson y los federales de la Unidad de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos,  montaron vigilancia  en los alrededores de la vivienda,  después de recibir información de que Gómez estaba produciendo y traficando drogas fuera de la residencia.

Los detectives observaron a Gómez salir de la vivienda  a las 8:35 de la noche cargando dos  ladrillos de heroína en la mano. Entró en un carro y despegó del área.

Un equipo de arresto lo detuvo en la avenida 17 y la calle 31 Este,  con  dos ladrillos de heroína en su poder. Los detectives observaron a Díaz salir de la residencia a las 9:35 de la noche, entró en un carro y salió de la zona. Otro equipo de arrestos la detuvo en la avenida Broadway y la calle 28.

Los detectives olieron marihuana después de acercarse al vehículo e  incautaron cinco bolsas de la hierba narcótica. Los policías locales y los federales procedieron al allanamiento hallando las drogas y el dinero.

De ser hallados culpables de los 12 cargos, la pareja enfrenta largos años en una cárcel federal de Estados Unidos. Se desconoce por qué los agentes del HDS estuvieron involucrados en la investigación, mientras le status migratorio de la pareja no fue revelado.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero