Causa revuelo cambio de logo Gran Teatro del Cibao Causa revuelo cambio de logo Gran Teatro del Cibao
SANTIAGO.- La nueva dirección del Gran Teatro del Cibao decidió cambiar el logo de la institución, que estaba vigente desde que hace 25 años... Causa revuelo cambio de logo Gran Teatro del Cibao

SANTIAGO.- La nueva dirección del Gran Teatro del Cibao decidió cambiar el logo de la institución, que estaba vigente desde que hace 25 años fue inaugurada la institución, medida que ha provocada críticas adversas por parte de un sector de la comunidad artística y cultural santiaguera.

Dicho rechazo se suma a la provocada por la decisión de solicitar una contribución económica de 1,00 y 2,500 pesos a las personas que deseen tomarse fotos o vídeos, tanto en la parte interna como externa de ese lugar, alegando quienes también se oponen a esa medida que se trata de un cobro que no había existido.

Con relación al cambio de la línea gráfica del GTC, quienes se oponen a tal cosa alegan que el nuevo diseño carece de originalidad y creatividad y que lo único que ha hecho es colocar encima del logo del Teatro Nacional Eduardo Brito el Monumento a Los Héroes.

Consideran que ahora el Gran Teatro del Cibao tiene un logo con la imagen de otras dos instituciones. El logo original, diseñado y donado por el fenecido arquitecto santiaguero Nelson Viñas hace 25 años por motivo de su apertura “reúne los elementos gráficos apropiados en su simbolismo y ha identificado a la institución durante todos estos años”.

Quienes formulan la crítica entiende que, luego de 25 años, podría ser conveniente un remozamiento del logo del GTC “pero siempre respetando y partiendo del diseño original del autor y por medio de concurso”.

Las nuevas autoridades del GTC han establecido, además de la entrega del dinero como “contribución”, que los interesados en tomarse fotos y vídeos en los jardines y el lobby, por lo menos 24 horas antes soliciten por escrito el permiso para poder acceder a esas áreas del principal centro cultural y artístico del Cibao.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero