Realizan inspección de estadio Cibao Realizan inspección de estadio Cibao
SANTIAGO.- Una comisión mixta del Ministerio de Salud Pública y la Liga Dominicana de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) realizaron una visita... Realizan inspección de estadio Cibao

SANTIAGO.- Una comisión mixta del Ministerio de Salud Pública y la Liga Dominicana de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) realizaron una visita de inspección al Estadio Cibao para verificar los procesos ejecutados de cara a la temporada 2020-2021 en la que regirá un protocolo especial para evitar contagios del Covid-19.

Edward Guzmán, vice ministro de Salud Pública, Winston Llenas, vicepresidente de la LIDOM y Valentín Contreras, encargado de ejecución de los protocolos en LIDOM, acudieron a la cita en
representación del ministro de Salud, doctor Plutarco Arias y del presidente de la Liga, licenciado Vitelio Mejía.

Fueron recibidos por el presidente del Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas, Quilvio Hernández y el Gerente de Operaciones de Béisbol, Ángel Ovalles, quienes junto a funcionarios del equipo
ofrecieron una amplia explicación de los proyectos realizados.

“Hemos encontrado unas condiciones excelentes, un ambiente espectacular, todo bien preparado, el esfuerzo que han realizado durante todo este tiempo para instalar la logística, con el fin de que el jugador tenga distanciamiento físico, control de temperatura, las mascarillas”, dijo de entrada el doctor Edward Guzmán.

Por LIDOM la opinión la ofreció Contreras. “Desde las exposiciones que nos han hecho y el recorrido que nos han dado por el estadio Cibao, puedo decir que para nosotros ha sido muy agradable ver la forma eficiente con que las Águilas Cibaeñas han estado trabajando para adaptarse a los protocolos de salud y distanciamiento social”.

“Felicito a las Águilas y considero que llevan un ritmo adelantado en la preparación de su estructura física para recibir el torneo 2020-2021”, declaró Contreras al término de la visita.

El torneo de béisbol invernal dominicano inicia el próximo 15 de noviembre y Contreras no dejó de destacar lo complacida que está LIDOM por el respaldo que han recibido de parte del Presidente Luis Abinader y también la gran colaboración y entrega que ha tenido el doctor Plutarco Arias, ministro de salud, en el recorrido del camino en tiempos de pandemia.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero