Edenorte realiza jornada de limpieza en playa Matancita Edenorte realiza jornada de limpieza en playa Matancita
SANTIAGO.- El Departamento de Responsabilidad Social Corporativa, de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) realizó una jornada de limpieza en la playa... Edenorte realiza jornada de limpieza en playa Matancita

SANTIAGO.- El Departamento de Responsabilidad Social Corporativa, de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) realizó una jornada de limpieza en la playa Matancita, Nagua, donde fueron recolectados cientos de desechos sólidos.

En el evento participaron miembros del voluntariado Manos que Iluminan, que laboran en los sectores Santiago y San Francisco de esa empresa eléctrica.

Ese tipo de actividad se realiza en septiembre desde 1991, porque el tercer sábado de ese mes se celebra el Día mundial de la Limpieza de Playas, Costas y Riberas de Ríos, así como el Día Nacional de la Limpieza.

Las jornadas de limpieza de playas son realizadas como una forma de educar a la población, sobre la importancia de mantener limpias las fuentes acuíferas y los litorales marinos.

Con estas iniciativas EDENORTE busca seguir cumpliendo su compromiso social, con la protección y preservación del medio ambiente, coordinado desde la dirección de Comunicación Estratégica.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero