Harán emprendedurismo a través de cooperativismo Harán emprendedurismo a través de cooperativismo
SANTIAGO.- La Federación Regional de Cooperativas del Cibao Central (Fecoopcen) y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, fomentarán el emprendedurismo de las microempresas a... Harán emprendedurismo a través de cooperativismo

SANTIAGO.- La Federación Regional de Cooperativas del Cibao Central (Fecoopcen) y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, fomentarán el emprendedurismo de las microempresas a través del cooperativismo, a los fines de que estas puedan desarrollarse en el mercado nacional.

“Hemos estado haciendo esfuerzos por lograr un acuerdo con el Ministerio de Industria y Comercio con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para fomentar ese emprendedurismo de hasta RD$150 mil para que las microempresas puedan desarrollarse”, afirmó el presidente de Fecoopcen, Eddy Álvarez.

En ese sentido, Álvarez instó al sector cooperativo a nivel nacional para que absorban la idea y l apongan en marcha, tras indicar que en la medida que haya enfoque unificado en realizar obras que abran el camino pueden transitar para lograr una mejor sociedad en los próximos años.

“El cooperativismo de hoy nos reta a ver que es posible vivir con la diversidad y esa posibilidad de vivir así nos obliga a concebir ese planteamiento que hace nuestro presidente Luis Abinader, nos plantea una ley al Congreso Nacional de alianza público- privada”, afirmó.

Eddy Álvarez habló en el marco de la celebración de la XXXIV Asamblea General de Socios y la XVII Asamblea General de Delegados de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Profesores, Empleados y Afines de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesacoop), en su 35 aniversario de su fundación, con dedicatoria In Memoria aPríamo Rodríguez Castillo, por sus aportes a esta entidad. En la asamblea cesó sus funciones Eddy Álvarez y asumió como presidente de Utesacoop Spencer Fragoso Fulcar.

El reconocimiento Post Mortem fue recibido por los hijos del extinto, el ahora canciller de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Frank Rodríguez González y Melany Rodríguez González, directora del Centro de Convenciones y la Cultura Dominicana, quienes agradecieron el gesto de distinción de su progenitor.

El proceso asambleario que se inició el viernes con una pre-asamblea virtual de manera, en cumplimiento con el protocolo sanitario por la pandemia del Coronavirus, concluyó este sábado, en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana de UTESA, en esta ciudad de Santiago, donde además se juramentaron los nuevos miembros de los consejos de Administración, Vigilancia y de Créditos.

Eddy Álvarez,presidente saliente de la Utesacoop, dijo que han aprendido con el tiempo a mirar hacia atrás, cuando se habla de conservar el progreso de las instituciones, pero que bajo ninguna circunstancia pueden olvidarse de quienes, en esos instantes difíciles les dieron las manos.

“El hecho de que el doctor Príamo Rodríguez Castillo, creyera en las palabras de una persona que se apersonó al él para decirles, creemos oportuno crear una cooperativa en el entorno de la universidad, que le quite presión a usted de esa cantidad de personas que por circunstancia de la vida se acercan, bajo presión a pedirles auxilio o soporte”, expresó.

Previo al discurso del presidente de la cooperativa hablaron Juan Pablo Acosta, quien pronunció las palabras de bienvenida y resaltó los aportes que hace la institución a sus socios y relacionados.

Posteriormente habló Víctor Díaz, en nombre de Franco de los Santos, presidente administrador del Instituto de Desarrollo y Creciditos Cooperativo (IDECOOP).

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero