Policía dice apresa autor del asesinato hombre por encargo Policía dice apresa autor del asesinato hombre por encargo
SANTIAGO.- La Policía apresó al presunto autor del asesinato por encargo de un hombre y herir de bala a la esposa de la víctima... Policía dice apresa autor del asesinato hombre por encargo

SANTIAGO.- La Policía apresó al presunto autor del asesinato por encargo de un hombre y herir de bala a la esposa de la víctima mortal en un hecho que ocurrió el pasado 18 de septiembre en la calle Palmar de Canca La Piedra, municipio Tamboril

Se trata de Joan Giancarlos Acosta (Café), de 34 años, quien fue arrestado mediante orden judicial por la muerte de  Julio Cesar Rodríguez Paula, de 68 años, y de las heridas ocasionadas a, Daneris Antonia de Rodríguez Espinal, de 64.

Por el caso precisa la institución del orden,  que buscan un sobrino de Rodríguez Paula,  identificado como, Fabricio Antonio Báez Pérez, quien es sindicado como el autor intelectual de dicho asesinato, acción por la cual pagó la suma de 250 mil  pesos en efectivo.

Mientras que, Acosta,  fue capturado,  luego que miembros de la policía y el Ministerio Público allanaron su residencia en el sector Rafey en el oeste de la ciudad.

Como resultado de su captura, dice la Policía este lunes que le ocuparon a “Café” la motocicleta Gato, modelo CG-200  rojo,  que supuestamente utilizó para desplazarse cuando ejecutó el crimen.

Posteriormente señalan, que recuperaron en otro allanamiento la pistola marca no legible, serie no legible, calibre 9 milímetros, con su cargador, con la cual se presume el acusado disparó a la pareja.

También fueron ocupados dos teléfonos celulares, que están siendo analizados por el Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) y el casco protector que llevaba puesto a la hora de la ejecución.

Además, las autoridades investigan a otras tres personas, ocupándole a  una de ellas el carro Hyundai Sonata, N-20 blanco, placa A754474, cuyo vehículo había rentado por varios días,  Fabricio Báez Pérez.

Las autoridades profundizan las investigaciones para determinar las causas por cuales se  ordenó el asesinato por encargo de Rodríguez Paula, quien fue interceptado  por su verdugo en la calle Palmar, del citado municipio, cuando éste y su esposa se dirigían  hacia su residencia, a bordo de la yipeta Honda  CR-V blanco placa G316795.

La Policía hace el llamado a Fabricio Antonio Báez Pérez a que se entregue por la vía que él entienda conveniente, para ser puesto a disposición de la justicia.

En cuanto al arrestado será procesado a la acción de la justicia, a través del Ministerio Público, para los fines correspondientes de Ley.

En tanto que el arma de fuego ocupada fue enviada a la sección de balística de la Policía Científica, para practicársele la experticia correspondiente y determinar si la misma está implicada en otro hecho homicida.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero