Ministerio Turismo detalla plan para dinamizar sector Ministerio Turismo detalla plan para dinamizar sector
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Turismo dio a conocer los detalles del plan para el incentivo del turismo interno que tiene como objetivo lograr... Ministerio Turismo detalla plan para dinamizar sector

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Turismo dio a conocer los detalles del plan para el incentivo del turismo interno que tiene como objetivo lograr una dinamización local en este sector que ha sido afectado por la pandemia del coronavirus.

El plan comenzará con 19 hoteles, los descuentos dependerán de la calidad del lugar y habrá ofertas entre un 20 y 50%, mientras que las reservas de los consumidores harán vía los turoperadores y agencias de viajes.

El ministro de Turismo, David Collado, dijo que entre las cadenas hoteleras en oferta a partir de esta semana están Riu, Meliá, Bahía Príncipe, Viva, Be Live, Barceló y Hard Rock y Casa de Campo (La Romana).

Los bancos que facilitarán los préstamos son el Popular, Banreservas y BHD-León.

Durante una rueda de prensa, Turismo anunció que el plan consiste en dar a las familias dominicanas un espacio seguro para trabajar la parte emocional, aprovechando todas las estructuras turísticas.

De acuerdo con la viceministra técnica de Turismo, Jacqueline Mora, se ha hecho un acuerdo con los turoperadores porque “son las personas que buscan y siguen las ofertas dentro de los hoteles”.

La semana pasada el presidente de la República, Luis Abinader, había adelantado que la banca dominicana, a través de financiamiento, proporcionar acceso a este plan que fue realizado en conjunto con los agentes de viajes, los bancos, los turoperadores y autoridades del sector turístico público y privado.

En la rueda de prensa del Ministerio de Turismo estaban presentes la presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Paola Rainieri; el asesor del ministerio, Rafael (Papo) Blanco, la viceministra de Destinos, Patricia Mejía; el viceministro de Calidad, Roberto Henríquez; la viceministra Tammy Reynoso; el viceministro de Cooperación y Proyectos, Carlos Andrés F; así como representantes ejecutivos del Banco Popular, Banreservas y BHD-León.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero