Descubren en aeropuerto de Santiago cinco kilos cocaína Descubren en aeropuerto de Santiago cinco kilos cocaína
SANTIAGO.- Más de cinco kilos presumiblemente cocaína, camuflados en varias cajas de tabaco, fueron decomisados ​​en el Aeropuerto Internacional del Cibao, de esta ciudad,... Descubren en aeropuerto de Santiago cinco kilos cocaína

SANTIAGO.- Más de cinco kilos presumiblemente cocaína, camuflados en varias cajas de tabaco, fueron decomisados ​​en el Aeropuerto Internacional del Cibao, de esta ciudad, por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el Ministerio Público y apoyados por otras agencias de inteligencia.

El organismo antinarcótico, al dar este domingo la información, precisó que las autoridades realizaron el operativo en el área de carga de la terminal, donde se ocuparon 478 envolturas de tabaco, conteniendo en su interior 5.3 kilogramos presumiblemente de cocaína.

La droga sería enviada en un vuelo comercial a Miami y por el caso se mantiene bajo investigación a dos personas.

La sustancia fue enviada bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los multas correspondientes.

“El Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones para determinar si hay otros implicados en el frustrado envío de la sustancia”, señala el comunicado de prensa.

Las autoridades han reforzado los operativos de interdicción en contra del narcotráfico y otros delitos, en aeropuertos, puertos, fronteras y otros puntos del país.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero