Construyen casas en zonas de peligro para alquilarlas Construyen casas en zonas de peligro para alquilarlas
SANTIAGO.- El director regional de la Defensa Civil, Francisco Arias, denunció que muchas de las casas que se construyen en las proximidades de ríos,... Construyen casas en zonas de peligro para alquilarlas

SANTIAGO.- El director regional de la Defensa Civil, Francisco Arias, denunció que muchas de las casas que se construyen en las proximidades de ríos, cañadas y arroyos de esta ciudad, así como en barrios, se levantan con el propósito de alquilarlas.

De igual manera, el socorrista mostró su preocupación por esa realidad, que se suma a otras edificaciones con las mismas características, pero que son levantadas por ciudadanos que lo hacen para vivir en ellas.

Precisó Arias que esa realidad se puede constatar mayormente en las zonas vulnerables que, de manera ilegal, han ido multiplicándose en las márgenes del arroyo Gurabo, así como en los sectores Los Santos, Bartola y Esperanza.

“Esta situación también se vive en las orillas de cañadas, como la del Diablo, y el río de Pontezuela, en la parte sur de esta ciudad”, refirió el director regional de la Defensa Civil.

Puso como ejemplo lo que está ocurriendo en el barrio Los Santos, donde hace algunos días se derribaron algunas casuchas, construidas al pie de un barranco y que perdieron parte de sus estructuras al colapsar parcialmente.

“Ese tipo de casuchas se está multiplicando por doquier y, si no controlamos esa situación, va a haber situaciones difíciles, como ese caso que el río experimentó crecida y esas casuchas fueron anegadas”, declaró.

Arias llamó a organismos como la Defensa Civil, Medio Ambiente, Fuerzas Armadas., Policía Nacional y el Gobierno central, para que eviten se continúe construyendo en esas zonas.

“Hay que vigilar y proteger, para evitar que las familias que ocupan esas viviendas se conviertan en albergados en cualquier momento, ante cualquier situación”, recomendó.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: