Dicen reducción toque de queda es apuesta insegura Dicen reducción toque de queda es apuesta insegura
SANTO DOMINGO (Listín Diario. Por Guarionex Rosa) .- Por lo que están diciendo los numeritos de que la pandemia del Covid-19 está “aplanando” despacio... Dicen reducción toque de queda es apuesta insegura
SANTO DOMINGO (Listín Diario. Por Guarionex Rosa) .- Por lo que están diciendo los numeritos de que la pandemia del Covid-19 está “aplanando” despacio en la República Dominicana, el gobierno del presidente Abinader ha decidido a partir del lunes reducir en dos horas el tiempo de toque de queda.

Se trata de una apuesta sin seguro toda vez que muchos ciudadanos están hastiados del toque de queda y de que los negocios de diversiones como restaurantes, bares, gimnasios y otros lugares de ocio como las playas tienen restricciones que dificulten el acceso.

Abinader al parecer tiene presiones del sector empresarial que ha visto mermar sus ingresos debido a las abstenciones. Al menos el sector Turismo comenzará en breve a reactivarse y ya se están haciendo ofertas especiales para animar a los dominicanos.

La indisciplina es el peor escollo para que la esperanza del régimen de Abinader pueda llevar adelante su labor. La gente ha visto a diario a los policías y guardias ya cansados ​​de tanto aconsejar, multar e incautar vehículos sin que los delitos hayan disminuido.

El fin de semana que transcurre las playas se han visto atiborradas de bañistas y visitantes que no han guardado las dos normas aconsejadas: mascarillas y distanciamiento social. Se sabe que no puede haber distanciamiento social en las playas públicas.

Los hoteles tienen una política protocolar bastante estricta. El grupo Punta Cana, el principal del país ha iniciado una campaña nacional e internacional para lograr de aquí al invierno la recuperación de su complejo, asegurando protección sanitaria de turistas.

El gobierno de Abinader ha dado un paso significativo para alentar a los visitantes extranjeros con un seguro de salud, lo que es en buena medida garantía de la situación del país en materia de la pandemia del Coronavirus-19 van estabilizándose. La opinión del Colegio Médico Dominicano, CMD, no es la misma. El CMD cree que más que disminuir las medidas de restricción como el toque de queda, deben aumentarse. No se entiende por razones ni Salud Pública bajo Medina ni con Abinader han dejado fuera del equipo de combate a los médicos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero