Sustituyen Agripino Núñez en Fundación Madre y Maestra Sustituyen Agripino Núñez en Fundación Madre y Maestra
SANTO DOMINGO.- La doctora Mercedes Carmen Capellán de Lama ha sido designada como nueva presidenta de la Fundación Madre y Maestra, en sustitución de... Sustituyen Agripino Núñez en Fundación Madre y Maestra

SANTO DOMINGO.- La doctora Mercedes Carmen Capellán de Lama ha sido designada como nueva presidenta de la Fundación Madre y Maestra, en sustitución de monseñor Agripino Núñez Collado.

Mercedes Carmen nació en Tamboril, municipio de la provincia de Santiago de los Caballeros. En el inicio de su carrera profesional se desempeñó como médico consultante en una fábrica de confección de textil, y en el año 1986 incursionó como profesora de Ciencias Básicas en la carrera de Medicina de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Tras una carrera que inició en las ciencias de la salud y que continuó en el desarrollo de los negocios, se dedicó, además, al liderazgo de asociaciones del sector social y empresarial, siendo parte de la junta directiva de varias instituciones. Además, se ha desempeñado en posiciones de gerencia en el área empresarial.

La organización tiene su origen en 1982 en el marco de la Ley 520 de julio de 1920 con el propósito de obtener recursos económicos para el sostenimiento y desarrollo de la entonces Universidad Católica Madre y Maestra (UCMM).

En 1999, la Fundación fue restructurada y asumió el Fondo Patrimonial de la Universidad. Más reciente, en 2014 mediante la tercera resolución de la junta de directores de la PUCMM se autorizó la adecuación organizacional y estatutaria de la institución.

La Fundación tiene como objetivo captar recursos económicos para ser destinados al sostenimiento y desarrollo de las actividades docentes y administrativas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), así como la vinculación de los egresados a su Alma Mater como agentes de participación en el desarrollo institucional.

Además, tiene la facultad de fundar, organizar, participar, administrar, realizar y ejecutar toda clase de actividades y proyectos permanentes u ocasionales que generen fondos en diversos sectores.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero