Burgos asegura Coraasan opera con déficit de agua Burgos asegura Coraasan opera con déficit de agua
SANTIAGO.- El nuevo director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), Andrés Burgos,  recordó ayer que su administración heredó un déficit... Burgos asegura Coraasan opera con déficit de agua

SANTIAGO.- El nuevo director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), Andrés Burgos,  recordó ayer que su administración heredó un déficit de operación en el suministro de agua potable a la ciudad  de 45 millones de galones diarios.

Burgos  dijo que ante esa situación deben racionalizar el suministro del líquido y  al mismo tiempo reconoció que esa institución debe realizar mejoras en el acueducto Cibao Central para suplir las necesidades que los santiagueros en las últimas semanas están demandando.

“Hemos tomado medidas para racionalizar mejor y en los próximos días vamos a instalar dos válvulas en la avenida Estrella Sadhalá para mejorar la racionalización,  porque vamos a tener que seguir haciéndolo porque tenemos un déficit”, apuntó Burgos.

Adelantó,  que con el apoyo que recibirán del Gobierno,  para el próximo año si las condiciones climatológicas lo permiten se tendría un equilibrio entre la demanda y la producción.

“Si  corregimos las fugas que hay en La Noriega, en el sistema, una planta que está fuera de operación en La Noriega por una avería mínima y que se agravó,  pero que hay que invertir US$12 millones de dólares en ponerla nuevamente en funcionamiento y eso es mucho dinero para la Corporación porque no tenemos esa cantidad de dinero”, apuntó el ingeniero Andrés Burgos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero