Abren call center en el consulado dominicano Abren call center en el consulado dominicano
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Un Centro de Llamadas (Call Center), fue abierto en las oficinas del consulado general dominicano con sede en esta... Abren call center en el consulado dominicano

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Un Centro de Llamadas (Call Center), fue abierto en las oficinas del consulado general dominicano con sede en esta ciudad, en un acto encabezado por el cónsul Eligio Jaquez y varios funcionarios consulares.

El cónsul resaltó los avances tecnológicos y la preparación del personal que responde a las llamadas de los comunitarios para dar respuestas a las búsquedas de información sobre servicios variados y otras necesidades.

Jaquez, que agregó con el Centro de Llamadas, la sede consular amplía la cobertura para aumentar las facilidades y elevar la eficiencia de los servicios a la comunidad radicada en los estados en la jurisdicción de la sede, Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Connecticut y otros en el noreste de Estados Unidos.

“Este centro de llamadas viabilizará el contacto con los usuarios sobre los diferentes servicios que ofrece el consulado dominicano aquí”, dijo Jaquez. “Paulatinamente realizaremos adecuaciones operativas que lograrán cada día más acercarnos a la población dominicana y de otras nacionalidades que requieran de nosotros para que sientan la satisfacción de recibir los servicios consulares con la prontitud y calidad requeridas”, agregó el cónsul general.

Definió el centro como un importante punto de apoyo a los dominicanos que abarca la sede, porque además de los servicios que ofrece, dará respuestas a interrogantes que se formulan los ciudadanos, sin tener que trasladarse a las oficinas consulares.

El número de la central del consulado, el 1212-768-2480, es el canal al que pueden comunicarse los usuarios teniendo siete operadores que laborarán de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3:30 de la tarde, horario regular de trabajo en la sede.

En la apertura estaban presentes Alejandro Rodríguez (Tontón), Antonio Jaquez, el ingeniero John Sánchez, Ramona Almonte (Monín) y otros integrantes del personal de la sede.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero