Ocupaciones por coronavirus reducen en centros médicos Ocupaciones por coronavirus reducen en centros médicos
SANTIAGO.- Las ocupaciones, tanto de las áreas reservadas para paciente del covid-19, como de los necesitados de ventiladores, continúan reduciéndose en el sector tres... Ocupaciones por coronavirus reducen en centros médicos

SANTIAGO.- Las ocupaciones, tanto de las áreas reservadas para paciente del covid-19, como de los necesitados de ventiladores, continúan reduciéndose en el sector tres de la dirección provincial de Salud Pública, en esta ciudad.

Datos oficiales dados a conocer la mañana de este lunes establecen que, a la fecha, estaba ocupado el 53 por ciento de las camas habilitadas para los enfermos regulares, en tanto que el 51 por ciento de los ventiladores eran utilizados.

Las cifras contratan favorablemente con las reportadas el 4 de agosto pasado por el entonces ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas quien, el reporte correspondiente a esta ciudad, citó que 88 pacientes estaban en UCI, para un 74 por ciento.

En julio pasado los centros hospitalarios santiagueros informaron que no podían aceptar pacientes con esa enfermedad, en vista de que sus disponibilidades incluso habían superado el 100 por ciento de las ocupaciones.

En los últimos días ha logrado aumento las disponibilidades en ambas áreas de dicha zona de salud aquí, fundamentalmente en las clínicas Unión Médica, Homs, Corominas, Centro Médico Cibao, Materno Infantil, Bonilla y el Hospital de Especialidades Médicas Materno Infantil “doctor Paulino Reyes”.

De igual manera, en los hospitales universitario José María Cabral y Báez, así como el Juan XXIII,  de esta ciudad, así como de los municipios de Licey y Baitoa.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero