Presidente Abasaca aprueba acuerdo Presidente Abasaca aprueba acuerdo
SANTIAGO.- El Presidente del Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) Juan –Tito-Ventura, declaró hoy que ve con buenos ojos que... Presidente Abasaca aprueba acuerdo

SANTIAGO.- El Presidente del Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) Juan –Tito-Ventura, declaró hoy que ve con buenos ojos que las dos planchas que han surgido el proceso electoral de la entidad se reúnan a fin de poder formar un grupo de consenso que continúe los trabajos de crecimiento del deporte los próximos dos años.

“Hasta el momento han surgido dos planchas, la que se denomina Institucionalidad Ética y Transparencia, que lidera el vicepresidente de la entidad, empresario Bernardo Frías y otra que es liderada por ex atleta y dirigente de clubes José Luis Aracena”, dijo Ventura.

Más adelante dijo que “discutir los planes, proyectos y soluciones, que continuar con el crecimiento y ordenamiento que ha experimentado en los últimos cuatro años el baloncesto santiagués, que nos han convertido en la mejor asociación del país, nos parece magnífico y compartimos ese encuentro ”.

Precisó que los Estatutos de la entidad obtuvieron en su capítulo 6, artículo 33 y 34, las condiciones que deben cumplirse para la Asamblea Electoral y esto incluye el nombramiento de una Comisión Electoral.

Indicó que la ABASACA se mantuvo en el proceso de conformación de la Comisión Electoral, cuando llegó un comunicado de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), suspendiendo todos los procesos electorales y eventos de este deporte en todo el país hasta marzo, debido a la pandemia del COVID -19.

“Los estatutos de ABASACA lograron que las elecciones del Comité Ejecutivo se realizarán el tercer sábado de octubre. No es ni ha sido nunca nuestra misión extensor el período para el que fuimos elegidos, nos hemos acogido a la normativa del organismo rector, la FEDOMBAL y seremos respetuosos en ese sentido ”, argumentó el ingeniero Tito Ventura.

“Agrada la idea del diálogo y el surgimiento de una plancha unitaria, sería una buena forma de sacar provecho al espacio que se ha creado anteriormente a nuestro proceso eleccionario y con gusto contribuiremos para que así ocurra”, dijo al final.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero