Le gritan “asesina” a Marlin cuando anoche salía de cárcel Le gritan “asesina” a Marlin cuando anoche salía de cárcel
SANTIAGO.- “Asesina”,  vociferaban pasada las 8:00 de la noche  un grupo de residentes del sector Rafey al oeste de la ciudad,  mientras esperaban que... Le gritan “asesina” a Marlin cuando anoche salía de cárcel

SANTIAGO.- “Asesina”,  vociferaban pasada las 8:00 de la noche  un grupo de residentes del sector Rafey al oeste de la ciudad,  mientras esperaban que saliera del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey Mujeres,  Marlin Martínez, puesta en libertad luego que La Cámara Penal del Juzgado De Primera Instancia del distrito judicial Duarte acogió el pasado martes una acción de habeas corpus

Martínez,  fue sacada del CCR a las 8:02 de la noche,  en una yipeta Honda CRV blanca que era escoltada por tres vehículos entre ellos una camioneta de la Procuraduría General de la República con personal de seguridad.

Ayer, el abogado Ricardo Reyna quien diligenció en el penal la libertad de Marlin Altagracia Martínez dijo que sería trasladada a su casa en Santo Domingo, pero no dijo en cual sector, estará residiendo.

“Ahora vamos a esperar la decisión de la Suprema Corte de Justicia con relación a la casación que se interpuso a favor de Marlin”, explicó Reyna.

Marlin Altagracia Martínez,  fue condenada en primer grado a 5 años de prisión y posteriormente la condena le fue reducida a 2 por los cargos de ocultación de cadáver de la menor Emely Peguero, quien estaba embarazada de su novio,  Marlon Martínez, este último condenado a 30 años de reclusión, en el mismo proceso por la muerte de la menor.

Se recuerda que la sala penal de la Suprema Corte de Justicia está apoderada de un recurso de casación en contra de la sentencia citada de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís, y que hoy se encuentra en estado de fallo, luego de escuchar las conclusiones de las partes, el pasado mes de febrero.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero