Autoridaes determinan que hombre se auto secuestró Autoridaes determinan que hombre se auto secuestró
SANTIAGO.- La  Policía  y el Ministerio Público determinaron ayer que un hombre planificó un auto secuestro, con el propósito de solicitar a sus familiares... Autoridaes determinan que hombre se auto secuestró

SANTIAGO.- La  Policía  y el Ministerio Público determinaron ayer que un hombre planificó un auto secuestro, con el propósito de solicitar a sus familiares aproximadamente medio millón de pesos por su rescate, acción por la cual fue  apresado y será sometido a la justicia en las próximas horas.

Se trata de Aris José Encarnación Gutiérrez, de 40 años, quien al ser depurado en los archivos centrales de la Policía figura con  tres registros, por robo, secuestro y porte ilegal de arma de fuego, precisa en su informe la institución del orden.

El simulado secuestro se descubrió  luego que los familiares de, Aris José, interpusieron  una denuncia en la Fiscalía local, donde informaron que su pariente había salido el martes en horas de la mañana en un taxi, a verse con un tal El Vecinito para tratar unas negociaciones, pero horas después varios desconocidos  informaron a los parientes vía telefónica que fue raptado.

Explicaron que los desconocidos también enviaron notas de voz, vía mensajería Whatsapp a una hermana de, Aris José Encarnación Gutiérrez, desde varios números  telefónicos, comunicándole que lo secuestraron, ya que tenía una deuda económica pendiente con ellos y que para dejarlo en libertad él debía entregar la suma de RD$480, 000.00, pesos, lo más pronto posible.

Sin embargo, el informe policial explica que  tras apoderarse de la denuncia, la Policía y el Ministerio Público, iniciaron la pesquisa correspondiente, y dieron seguimiento a varias llamadas que entraban al celular de la denunciante, que daban ubicación desde  Santo Domingo, La Romana,  San Pedro de Macorís y otras ciudades.

Posteriormente, Aris Encarnación Gutiérrez, fue localizado en perfecto estado de salud física y mental, próximo a su residencia en el sector Reparto Las Flores de Gurabo, aquí en Santiago, mientras se tomaba una cerveza, sentado en una silla, frente a un colmado, donde esperaba que le entregaran el dinero acordado.

Precisa la Policía en su informe que así se pudo determinar que se trató de un falso secuestro, por lo que fue detenido para fines de investigación y ser presentado ante un juez para los fines correspondientes de ley.

Mientras que activan la localización del tal El Vecinito,  en tanto que continúa las investigaciones para determinar si hay otras personas implicadas en esa acción delictiva, para identificarlas, apresarlas y someterlas a la acción de la justicia.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero