PRM asegura invitó alcalde Martínez actos de Abinader PRM asegura invitó alcalde Martínez actos de Abinader
SANTIAGO.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en este municipio, Andrés Cueto, negó que el alcalde Abel Martínez no fuera invitado a los... PRM asegura invitó alcalde Martínez actos de Abinader

SANTIAGO.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en este municipio, Andrés Cueto, negó que el alcalde Abel Martínez no fuera invitado a los actos que el pasado fin de semana encabezó en esta ciudad el presidente Luis Abinader.

La aclaración del también gerente general de Edenorte se produjo luego que se hiciera pública la versión, de que el administrador del municipio no fue visto en ninguno de los actos públicos por ese motivo.

“Fue una visita oficial y por ello todas las autoridades fueron invitadas y, además, Luis Abinader ha dicho más de una vez que él es el presidente de todos”, remarcó Cueto.

Una de las visitas de Abinader fue al parque Duarte, donde ingresó cuando su seguridad se vio en la necesidad de romper una cadena que impedía ingresar a ese sitio público, acción que fue denunciada por Fernando Ramírez, portavoz del alcalde Martínez.

Sin embargo, 24 horas después de ocurrido ese evento,  Martínez instruyó a la dirección de Plazas y Parques del Ayuntamiento de Santiago, la reapertura de todos los parques del municipio, que hasta ese momento permanecieron cerrados, según su explicación como una medida preventiva para evitar las aglomeraciones en lugares públicos y evitar la propagación del covid-19.

“Desde este lunes los parques de la ciudad estarán abiertos al público, dentro del protocolo sanitario establecido por las autoridades, por lo que el ejecutivo municipal llamó a los ciudadanos a respetar el distanciamiento físico y las horas de vigencia del toque de queda en todo el territorio nacional”, dice una declaración pública del cabildo emitida la tarde del lunes.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero