Ministro Salud Pública dice hay buen manejo covi-19 Ministro Salud Pública dice hay buen manejo covi-19
SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, aseguró que en el país se le está dando un mejor manejo a la crisis... Ministro Salud Pública dice hay buen manejo covi-19

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, aseguró que en el país se le está dando un mejor manejo a la crisis del coronavirus, lo que ha permitido una baja considerable en los internamientos y pacientes críticos.

En una rueda de prensa conjunta donde se explicó la situación del Covid-19 en República Dominicana, el ministro dijo que los pacientes leves los están detectando en los operativos que realizan las autoridades y son tratados inmediatamente, lo que según afirmó permite respuesta rápida y menos gravedad.

Afirmó que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos para Covid-19 bajó de un 60% a 40%; las camas para internamiento de 30% que estaban ocupadas hubo una baja a 26% y  que hay menos pacientes con ventiladores de 48% bajó a 28%.

Igualmente, el ministro dijo que ahora se obtienen los resultados de las muestras de coronavirus en un tiempo más reducido, ya que antes duraban hasta 24 días  para una persona obtener los resultados y ahora se obtienen en 24 horas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero