Buscan dos haitianos asesinaron un abogado Buscan dos haitianos asesinaron un abogado
MAO (Valverde).- Dos haitianos son perseguidos por las autoridades acusados de matar ayer a machetazos a un abogado y productor bananero en la comunidad... Buscan dos haitianos asesinaron un abogado

MAO (Valverde).- Dos haitianos son perseguidos por las autoridades acusados de matar ayer a machetazos a un abogado y productor bananero en la comunidad Palo Amarillo de Mao, reportó esta mañana la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional.

Los extranjeros son acusados de la muerte del abogado, Oberto Guillermo Francisco Gómez Gil.

La Policía en su informe de este martes precisa  que  tienen identificados  y persiguen a los dos  haitianos que supuestamente están involucrados en el hecho de sangre.  Trascendió esta mañana que Gómez Gíl,  era hermano del juez Luis Nobel Gómez Gíl.

Mientras que, el general Boris Goico Campagna, al lamentar el hecho, ocurrido en horas de la mañana de ayer lunes dijo que agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) reunió algunas evidencias y que varias personas han sido interrogadas.

“Ese fue un hecho aislado al que le daremos respuesta, tenemos pistas sobre el particular y vamos a esperar que las investigaciones avancen para poder dar con la captura de los responsables del crimen”, comentó el alto oficial.

Gómez Gil, de 61 años, falleció a consecuencia de heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo, con amputación en mano derecha.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero