Botello encabeza marcha reclamo fondos de las AFP Botello encabeza marcha reclamo fondos de las AFP
SANTIAGO.- El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por La Romana,  Pedro Botello,  encabezó ayer aquí una marcha en reclamo de que se... Botello encabeza marcha reclamo fondos de las AFP

SANTIAGO.- El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por La Romana,  Pedro Botello,  encabezó ayer aquí una marcha en reclamo de que se entregue el 30 por ciento de los fondos acumulados en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) a los trabajadores dominicanos.

Durante la marcha que inició en la explanada del Monumento a los Héroes de la Restauración y luego recorrió la avenida Las Carreras, Botello criticó la indiferencia de algunos senadores que no se han sumado al proyecto.

Asimismo, agregó que los senadores no han dejado otra salida  para  que los trabajadores se lancen a las calles a exigir sus derechos.   La marcha fue custodiada por agentes de la Policía Nacional.

“La próxima semana estaremos en Higuey, también en el sur y 72 horas de paro frente al Congreso Nacional una vez se reincorpore a sus labores el presidente del Senado, Eduardo Estrella”,  dijo el legislador.

El pasado mes de junio la Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto para entregar el 30 por ciento de fondos acumulados en las AFP a los trabajadores dominicanos y lo envió al Senado de la República para su conocimiento.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero