Abinader cierra su periplo con intensa jornada Abinader cierra su periplo con intensa jornada
SANTIAGO.- Con la asistencia a 11 actividades (cinco de ellas no programadas) el presidente Luis Abinader concluyó la tarde de ayer una apretada agenda... Abinader cierra su periplo con intensa jornada

SANTIAGO.- Con la asistencia a 11 actividades (cinco de ellas no programadas) el presidente Luis Abinader concluyó la tarde de ayer una apretada agenda de actividades públicas y privadas, que lo mantuvo en esta ciudad desde la tarde del pasado viernes.

La del domingo fue la más intensa de las jornadas desplegadas por el Primer Mandatario aquí, en vista de que el viernes solo asistió a seis eventos, mientras que el sábado participó en ocho, para un total general de 25 actos.

De todos esos actos el de mayor significación fue la celebración del Consejo de Gobierno, que se realizó el sábado cerca del mediodía en la sede de la Asociación Para el Desarrollo de Santiago, primer encuentro de esa naturaleza que se lleva a cabo en su mandato.

La jornada de ayer comenzó con un desayuno-encuentro que sostuvo con la dirección política y social del distrito municipal Santiago Oeste, donde deploró que, a pesar de que sus autoridades asumieron sus responsabilidades hace seis meses, no han recibido absolutamente nada de los recursos económicos consignados en el Presupuesto Nacional.

Calificó como “un hecho deliberado, abusivo e inaceptable” lo que hizo el pasado gobierno, al no entregar los fondos que legalmente debió entregarle a Santiago Oeste, garantizando que en los próximos días recibirán todos los fondos retenidos.

Terminado el encuentro y como parte de su periplo de este domingo, Abinader y su comitiva visitaron una de las zonas vulnerables de Cienfuegos, donde anunció un amplio plan de reparación de viviendas.

Allí, dio inicio al programa nacional de reconstrucción de viviendas en zonas vulnerables denominado “Dominicana se Reconstruye”, que implicará una inversión de 4 mil, 600 millones de pesos  en remodelación y construcción de 30 mil casas en varios lugares del país.

Inmediatamente después el presidente visitó el edificio donde funciona el Centro de Recreo, localizado frente al parque Duarte, en cuya glorieta estuvo por varios minutos junto a varios funcionarios, comenzando desde ahí una caminata del centro histórico de esta ciudad, por la calle Del Sol, desde la Restauración hasta la San Luis.

Su siguiente parada fue en el Gran Teatro del Cibao, donde fue informado de las necesidades de restaurar algunas de sus áreas, lo que prometió autorizará pronto.

Al percatarse del grado de deterioro, Abinader estimó que lo observado allí demuestra que la ciudad de Santiago necesita cariño. El presidente también tuvo tiempo para visitar en su hogar a Ulises Polanco, al conocido luchador antitrujillista y empresario hotelero y de televisión.

Lo mismo hizo con el comunicador Nelson Javier (El Cocodrilo) afectado por problemas de salud y quien lo recibió en su hogar, acompañado de algunos de sus familiares.

También visitó la Segunda Brigada del Ejército de la República, localizada en la fortaleza Fernando Valerio. Después asistió a un almuerzo que le ofreció un empresario del sector tabaquero, terminando sus tres días de accionar en esta ciudad con un encuentro donde asistieron dirigentes del PRM en la provincia, encargados de la denominada “comisión de empleos”, de esa organización.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero