Abinader recuerda al PRM que Gobierno no es botín Abinader recuerda al PRM que Gobierno no es botín
SANTIAGO.- El presidente Luis Abinader definió como normal que la militancia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) quiera acceder a empleos en el Gobierno, pero... Abinader recuerda al PRM que Gobierno no es botín

SANTIAGO.- El presidente Luis Abinader definió como normal que la militancia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) quiera acceder a empleos en el Gobierno, pero señaló que tal cosa debe hacerse de manera organizada, porque el Estado no es un botín político.

El mandatario recordó que, aunque fue electo presidente de la República gracias fundamentalmente a los miembros de esa organización política, él es el presidente de todos los dominicanos.

Abinader tocó ese y otros temas la mañana de este sábado en esta ciudad, al ofrecer una rueda de prensa en uno de los salones del hotel Hodelpa Gran Almirante, como parte de su estadía aquí desde la tarde de ayer y que está supuesta a concluir al caer la tarde de este domingo.

“De manera organizada y ordenada el que quiera servir al país lo va a hacer, pero desde los lugares en que estén capacitados para hacerlo y donde puedan desempeñar un buen servicio, pero todo eso de manera organizada”, reiteró Abinader.

Sostuvo que hay que tener en cuenta “que todos somos servidores públicos, que vinimos a servir al país”,  pidiendo a la militancia perremeísta que quede claro eso “porque esto no es un botín político”.

En otro orden, el Ejecutivo de la nación dio garantía de que, en los cuatro años de su gestión, se construirán todos los acueductos que se necesitan en el país.

Aunque admitió que se trata de un reto difícil de cumplir, Abinader sostuvo que se empeñará en cumplir ese objetivo “porque si mejoramos la calidad del gasto, dejando de lado áreas que no son prioritarias, lo que se gasta en nominillas, corrupción y podemos cumplir ese reto que además es una gran necesidad”.

Ahondando sobre el tema, señaló que en esta ciudad hay serios problemas de abastecimiento de agua potable a la población, fundamentalmente por las deficiencias de las tuberías y por la necesidad de nuevas fuentes acuíferas.

En ese sentido, indicó que una solución sería la presa que se contempla construir en el distrito municipal de Ámina, provincia Valverde, que se tiene revisto edificarla en un lugar más apropiado, para mayor rendimiento y optimización.

“Podemos decir que vamos a mejorar significativamente el abastecimiento de agua en los próximos meses de manera significativa, lo que para mi es una prioridad, no solo en santiago, porque el 70 por ciento de la población no recibe agua de manera normal, sino una vez a la semana y eso afecta no solo su calidad de vida sino su economía, porque prácticamente se ha semi privatizado la el suministro de agua, debido a que se está comprando el líquido a camiones, pero al mismo tiempo eso es un problema de salud, porque el agua que adquieren no tiene la calidad que se necesita”, agregó.

En la actividad, el presidente Abinader estuvo acompañado de la vicepresidenta, Raquel Peña, así como los ministros de la Presidente, Administrativo de la Presidencia, Salud Pública y Obras Públicas, Lizandro Macarulla, José Ignacio Paliza, Plutarco Arias y Deligne Ascención.

De igual manera, por la gobernadora de esta provincia, Rosa Santos; el director de Proindustria, Ulises Rodríguez y Andrés Cueto, director general de Edenorte, entre otros

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero