Abinader promete terminar Cabral y Báez finales año Abinader promete terminar Cabral y Báez finales año
SANTIAGO.- El presidente Luis Abinader prometió que, a más tardar en diciembre próximo, serán concluidos los trabajos de remodelación del hospital regional universitario José... Abinader promete terminar Cabral y Báez finales año

SANTIAGO.- El presidente Luis Abinader prometió que, a más tardar en diciembre próximo, serán concluidos los trabajos de remodelación del hospital regional universitario José María Cabral y Báez, de esta ciudad.

La promesa fue hecha la tarde de este viernes por el Primer Mandatario, al término de un recorrido por las instalaciones del centro asistencial público especializado para infantes, donde concluyó un periplo que se inició en el Cabral y Báez y continúo en el Doctor Estrella Ureña.

El lo referente al Cabral y Báez, Abinader deploró que el reacondicionamiento de ese ese hospital, el más importante de la región del Cibao, el gobierno pasado haya gastado más de seis mil millones de pesos y siete años de trabajo, sin que llegara a concluirlo.

De igual manera, el Ejecutivo de la nación ponderó positivamente tanto el patronato como el voluntariado que funcionan en el hospital Arturo Grullón, prometiendo que buscará sean replicados en los otros dos hospitales mencionados “de tal manera que los recursos que vamos a invertir en esos lugares puedan mantenerse”.

“Tenemos la salud como una prioridad y por eso estamos visitando estos centros para ver en qué situación están y tomar las medidas que se necesiten para terminarlos lo antes posible”, sostuvo Abinader.

Para este sábado está prevista la visita que inició la tarde de hoy Abinader a esta ciudad y que deberá concluir la tarde del domingo. Una de las actividades cumbres del periplo presidencial será la primera reunión del gabinete presidencial de su mandato.

Adelantó que esa reunión, a media mañana y que tendrá como escenario las instalaciones de la Asociación para el Desarrollo de Santiago, servirá para evaluar todas las medidas y obras que tiene la ciudad.

Previo a ese encuentro, el presidente Abinader encabezará una rueda de prensa, a las 8:30 de la mañana, en el hotel Hodelpa Gran Almirante e inmediatamente después desayunará con la dirección política del Partido Revolucionario Moderno en esta provincia.

En horas de la tarde el mandatario dejará iniciada la construcción de la Autopista del Ámbar, que conectará Santiago con Puerto Plata, para luego acudir a zonas vulnerables de la ciudad.  También se reunirá con tabacaleros en el municipio de Tamboril y en la noche cenará con médicos y directores de medios de comunicación.

El domingo el presidente Luis Abinader desayunará con dirigentes políticos y sociales del barrio Cienfuegos, próximo al mediodía visitará el Centro Histórico de la ciudad, para luego trasladarse a la casa de la vicepresidenta Raquel Peña, de allí se trasladará al hotel Gran Almirante donde almorzará con autoridades de Santiago.

La agenda del mandatario finalizará el domingo próximo a las 3:00 cuando visite al comunicador Nelson Javier y cuando termine regresará a Santo Domingo.

 

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero