Artistas agradecen a Luis la prolongación de ayuda Artistas agradecen a Luis la prolongación de ayuda
SANTO DOMINGO.- La Sociedad General de Autores Compositores y Editores Dominicanos de Música (SGACEDOM), expresa su agradecimiento al presidente Luis Abinader por prolongar hasta... Artistas agradecen a Luis la prolongación de ayuda

SANTO DOMINGO.- La Sociedad General de Autores Compositores y Editores Dominicanos de Música (SGACEDOM), expresa su agradecimiento al presidente Luis Abinader por prolongar hasta diciembre las ayudas sociales del gobierno a las personas de escasos recursos y las que por la situación de la pandemia del Covid 19 han visto mermar sus ingresos económicos, como los artistas en sentido general.

Valerio de León, secretario de Asuntos Sociales y Culturales de la entidad, expresó que al menos 600 autores fueron incluidos en el programa “Quédate en Casa” por la administración pasada, a través de una solicitud institucional y conjunta con las otras instituciones de gestión colectiva del país.

El Consejo Directivo integrado por Giordano Morel (Presidente), Fernando arias (Vicepresidente) Mayra Tejeda (Editor vocal) Martín De León (Tesorero) Danny Pérez (secretario de actas) Valerio de León (secretario de asuntos sociales y Cultura) valoró como importante y trascendental esta medida que beneficia a la población más necesitada del país.

Esta decisión sabia y humana ha sido la salvación de muchas familias, incluyendo los autores y compositores de música, los derechos de autor por la explotación comercial de sus obras se han visto reducidas a la más mínima expresión.

El anuncio realizado por el gobierno de mantener estas ayudas lleva la tranquilidad a los hogares de los creadores y revela el sentimiento humano y solidario de la nueva gestión de gobierno. Es importante recordar que la crisis provocada por el Covid 19, las medidas de distanciamiento, la cuarentena y el toque de queda, han afectado enormemente al sector del entretenimiento. Sgacedom es una entidad privada sin fines de lucro, que representa a todos los autores dominicanos y del mundo.

Cabe destacar que las inclusiones de autores y compositores en estos beneficios gubernamentales ha tenido como objetivo principal la ayuda a socios que en realidad cumplen con los requisitos de estar desempleados y ser personas que viven en condiciones de precariedades producto de la crisis sanitaria que vive el país y el mundo. Ningún autor de renombre o de buena posición económica fue considerado en el momento de someter este listado de solicitud de ayudas sociales.

De León informó que entre los meses de mayo y julio la entidad colaboró junto a la Sociedad Dominicana de Intérpretes y Ejecutantes (Sodaie) y la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia, en el lanzamiento y premiación del concurso de talento en Casa RD, donde se motivó a los jóvenes a nivel nacional a componer canciones en diversos géneros musicales, motivando a quedarse en casa y observar las medidas de prevención.

Actualmente la Sgacedom está llevando a cabo el programa Autores en cuarentena, que se transmite todos los viernes a las 7:00 de la noche por el canal de Youtube de la institución y por la página de facebook sgacedom.

A través de estas entregas se dan a conocer informaciones puntuales de Sgacedom, se realizan talleres didácticos, y se presentan las historias y trayectoria de los autores miembros de la entidad.

Con el 10% de los ingresos obtenidos, Sgacedom protege a sus miembros con el pago de una póliza de seguro que garantiza al socio acceso a los servicios de salud.

Finalmente, desde nuestra entidad “hacemos un llamado a los artistas urbanos que son parte de nuestra membrecía a que tomen en cuanta la gran oportunidad que dios le ha puesto en sus manos y que la utilicen para influir positivamente en la construcción de una niñez y juventud más sana, con valores y principios que los ayuden a ser cada día mejores hijos, mejores profesionales y mejores ciudadanos ”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: