Halloween se celebraría sin la diversión acostumbrada Halloween se celebraría sin la diversión acostumbrada
Pasa el tiempo y Halloween casi está ya a la vuelta de la esquina. Pero lejos de ser una fiesta terroríficamente divertida, este año... Halloween se celebraría sin la diversión acostumbrada

Pasa el tiempo y Halloween casi está ya a la vuelta de la esquina. Pero lejos de ser una fiesta terroríficamente divertida, este año quizás solo quede el escenario más temible, sin tanta diversión.

Qué es Halloween sin truco o trato? Los residentes del condado de Los Ángeles están a punto de averiguarlo.

Por razones relacionadas con el coronavirus, el Departamento de Salud Pública del condado ha prohibido el truco o trato puerta a puerta o de automóvil a automóvil para Halloween, junto con las fiestas de Halloween, los carnavales y las casas encantadas.

En la última actualización de las órdenes de salud para el coronavirus, el Departamento de Salud Pública afirma que tales actividades representan un riesgo demasiado alto de propagación de COVID-19.

“Dado que algunas de las formas tradicionales en las que se celebra esta festividad no permiten minimizar el contacto entre personas que no son miembros de un mismo hogar, es importante planificar con anticipación e identificar alternativas más seguras”, se puede leer en la guía publicada en el sitio web de la agencia.

En Halloween, están prohibidas las siguientes actividades:

– Eventos puerta a puerta de truco o trato o “auto a auto”, en los que los niños recogen dulces de los baúles de las casas y los automóviles estacionados;
– Fiestas o reuniones con personas ajenas a los hogares de los residentes;
– Carnavales, festivales, entretenimiento en vivo y “atracciones de casas embrujadas”.

¿Entonces qué puedes hacer?

Según el condado, se permiten las fiestas o reuniones en línea. También concursos a través de la red, como de tallado de calabazas o de disfraces, al igual que los desfiles de automóviles y otras actividades como el autocine.

La distribución de “bolsas de golosinas” a través del auto podrían estar permitidas, pero se limitan a “golosinas no perecederas empaquetadas comercialmente”, y los destinatarios deben permanecer en sus vehículos.

También se aceptan noches de cine en autoservicio, junto con “ comidas con temas de Halloween en restaurantes al aire libre ”, instalaciones de arte y decoraciones de casas y patios.

Como siempre, las personas que participen en estos eventos deben llevar mascarilla, mantener la distancia social y cumplir con otros requisitos de salud, como lavarse las manos con frecuencia y evitar espacios confinados.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero