Propietarios restaurantes NY llevarán autoridades a justicia Propietarios restaurantes NY llevarán autoridades a justicia
NUEVA YORK.- Más de 350 propietarios de restaurantes de la  Gran Manzana  interpusieron este martes una demanda colectiva contra el gobernador  Andrew Cuomo  y... Propietarios restaurantes NY llevarán autoridades a justicia

NUEVA YORK.- Más de 350 propietarios de restaurantes de la  Gran Manzana  interpusieron este martes una demanda colectiva contra el gobernador  Andrew Cuomo  y al alcalde  Bill de Blasio,  alegando daños económicos irreparables y presionando legalmente para que puedan abrir inmediatamente el interior de los locales con capacidad reducida del 50%, como en el resto del estado.

La querella legal fue presentada en una corte de Staten Island y fue respaldada por los líderes de la minoría republicana en el  Concejo Municipal , el concejal  Steven Matteo , la asambleísta estatal  Nicole Malliotakis .

“La ciudad de Nueva York cumple con las métricas de reapertura del  coronavirus , como cualquier otro distrito del estado, pero a los restaurantes se les prohíbe recibir comensales en el interior. No hay justificación para esto. Hemos tratado de razonar con el Alcalde y el Gobernador. No nos ha quedado más remedio que proceder con acciones legales ”, dijo  Malliotakis,  quien representa a Bay Ridge, en Brooklyn.

Cerca de 24,000 restaurantes de la ciudad de Nueva York permanecieron cerrados desde el 17 de marzo debido a las políticas para prevenir la expansión del  coronavirus , luego el 24 de junio se les permitirá operar pero solo para servicios al aire libre.

Las autoridades de la Ciudad han dejado claro que la posibilidad de que se autorice su funcionamiento en el interior está muy lejana.

“Es una medida arbitraria”

El anuncio de la reapertura de las escuelas, los gimnasios y los centros comerciales, subió la temperatura del reclamo de los pequeños y grandes emprendedores gastronómicos de la ciudad, muchos de los cuales no han podido abrir en seis meses, porque no tienen posibilidades de ubicar mesas en sus áreas exteriores.

El concejal  Matteo  dio su espaldarazo a la acción legal colectiva que fue liderada por los propietarios de los restaurantes Bocelli y Joyce’s Tavern, asegurando que hasta ahora “no tenemos una explicación razonada de una restricción que es a todas luces ridícula. Si podemos ir a Nueva Jersey oa Long Island en cinco minutos y visitar un restaurante, porqué no se puede proponer un plan que salve de la quiebra de millas de comerciantes y familias trabajadoras ”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero