Ángelo Vargas se abre paso en el mundo musical Ángelo Vargas se abre paso en el mundo musical
SANTIAGO.- La región del Cibao no es solo música típica, y en los últimos años ha quedado demostrado con la llegada a su universo... Ángelo Vargas se abre paso en el mundo musical

SANTIAGO.- La región del Cibao no es solo música típica, y en los últimos años ha quedado demostrado con la llegada a su universo sonoro de una pléyade de jóvenes talentos que se agenciaron su espacio interpretando otros géneros musicales.

Tal es el caso de Ángelo Vargas, quien dio sus primeros pasos en Imbert, Puerto Plata, de donde es oriundo, integrando a su repertorio canciones emblemáticas de Ramón Orlando Valoy y Juan Luis Guerra, para introducirse en el mercado a través de la discografía de ambos maestros.

Ya conocido en los principales establecimientos de diversión, Ángelo revela que comenzó a trabajar en su propio repertorio, del cual publicará su primer álbum discográfico. “Tengo un álbum completo de canciones inéditas, escritas por mí, pero quise hacer esas canciones para darme a conocer”, confiesa.

Actualmente promueve un cover de Bailando, el súper éxito de Ramón Orlando, en el que participaron parte de los músicos de Juan Luis Guerra, de Héctor Acosta y destaca la presencia del talentoso músico Frandy Sax.

El próximo tema a promocionar es Reina Mía, de Guerra, para luego comenzar a dar a conocer sus canciones propias.

Ángelo Vargas, nació y creció en Imbert, tierra acariciada por los 27 Charcos de la Damajagua, un tesoro natural que tenía reservado en sus entrañas el sueño de un niño: ocupar un importante lugar en la industria musical nacional e internacional, y que su nombre fuera reconocido en el mundo artístico.

Su estrecha relación con los acordes, la comienza a mostrar a la edad de tres años al lado de sus padres Sebastián Vargas y Martina Bonilla, a quienes acompañaba a los ensayos de la Banda de Música de Imbert, y donde conoció diferentes instrumentos musicales.

En el 2001 se radico en Suiza, y es allí, donde comienza a estudiar solfeo, canto e ingeniería de sonido en la SAE Institute, dejando al descubierto una vez más, su gracia y pasión por la música. Pero no todo quedo aquí, Ángelo quiso ampliar sus conocimientos en la ingeniería de sonido, es por eso que participó, en el congreso realizado en New York, en la prestigiosa “Audio Engineering Society Convention (Audio AES), en el majestuoso centro de convenciones, Jacob Javits Center del el bajo Manhattan, un simposio donde forman los grandes productores y sonidistas musicales de todas partes del mundo.

En marzo del 2014, regresa a su patria y establece la empresa Ángelo Vargas Productions Studio. Una empresa que consta con el más moderno estudio de grabación visitado por un sin número de personalidades y estrellas, de la industria del entretenimiento.

Hoy, Ángelo nos lleva a una nueva dimensión musical, en ella, ha fusionado la fuerza del merengue, la sensualidad de la rumba, y el sabor de los ritmos tropicales.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero