Obras Públicas se interesa estado carretera Jacagua Obras Públicas se interesa estado carretera Jacagua
SANTIAGO.- El Ministerio de Obras Públicas inició este lunes la supervisión de la carretera que comunica a Jacagua con Palo Alto, en la cordillera... Obras Públicas se interesa estado carretera Jacagua

SANTIAGO.- El Ministerio de Obras Públicas inició este lunes la supervisión de la carretera que comunica a Jacagua con Palo Alto, en la cordillera Septentrional, luego que los residentes allí denunciaron que la vía presenta un progresivo deterioro luego que fue inaugurada por el expresidente Danilo Medina el pasado 11 de agosto.

En el lugar se encontraba esta mañana realizando el levantamiento el ingeniero Richard Moya  en compañía del dirigente comunitario Hugo Bautista, quien funge como vocero de los residentes en las 19 comunidades de la cordillera Septentrional.

“El ingeniero Richard Moya anda conmigo comprobando todos los problemas de la carretera”, apuntó Bautista.

De acuerdo a la denuncia de los residentes allí,  el asfalto de la vía registra hundimientos a su paso por las comunidades El Polvazo, Jacagua Adentro, Pie de la Loma, entre otras.

“Estamos en el lugar que le dicen El Polvazo comprobando las fallas que tiene la carretera para el ingeniero realizar un informe y ver que se puede hacer a nivel de las personas que construyeron esto”, dijo el dirigente comunitario Hugo Bautista.

El pasado 12 de agosto los comunitarios criticaron que el expresidente Medina entregara la carretera que comunica  a las localidades Jacagua y Palo Alto sin terminar gaviones, canaletas y los caminos vecinales, como se prometió.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero