En La Gran Manzana controlan el coronavirus En La Gran Manzana controlan el coronavirus
NUEVA YORK.- Tras cumplirse este pasado fin de semana seis meses desde el inicio de la pandemia del coronavirus, este estado logró este lunes un hito importante en... En La Gran Manzana controlan el coronavirus

NUEVA YORK.- Tras cumplirse este pasado fin de semana seis meses desde el inicio de la pandemia del coronavirus, este estado logró este lunes un hito importante en la lucha por mantener controlada la emergencia de salud: se cumplió un mes completo en el cual se mantuvo la tasa de infecciones por debajo del 1%.

El importante logro lo reportó el gobernador Andrew Cuomo, quien además informó que, aunque cualquier muerte siempre sigue siendo una tragedia, en las pasadas 24 horas solamente se habían registrado dos fallecimientos en todo el estado debido al coronavirus.

“Gracias al arduo trabajo de los neoyorquinos, nuestro estado ha pasado un mes completo con una tasa de infección por COVID que se ha mantenido por debajo del uno por ciento”, dijo Cuomo, agregando que las cifras estatales “han seguido permaneciendo estables incluso cuando alcanzamos nuevos hitos en nuestra reapertura gradual basada en datos”.

El mandatario estatal resaltó que de todas las pruebas de COVID-19 realizadas el domingo, solamente dieron positivas el 0.88%, lo que permitió completar un periodo de 30 días seguidos con infecciones por debajo del 1%. Específicamente, de las 58,865 pruebas realizadas, solo 520 dieron afirmativo al coronavirus.

“Al cerrar este fin de semana del Día del Trabajo, insto a todos a que sigan siendo inteligentes para que podamos continuar celebrando nuestro progreso en las semanas y meses por delante. Nos llevó el trabajo de todos llegar aquí, y para proteger este progreso tendremos que seguir lavándonos las manos, usar nuestras máscaras, permanecer socialmente distantes y, sobre todo, mantener la dureza de Nueva York“.

Siguen las inspecciones a locales

Y como parte de la continuación de la lucha para mantener la pandemia controlada en Nueva York, sobre todo este fin de semana largo del feriado del Día del Trabajo, el Gobernador informó que la Autoridad Estatal de Licores en conjunto con el grupo de trabajo especial de la Policía Estatal, continuaron las inspecciones de locales como bares y restaurantes, para garantizar que no se esté vendiendo alcohol para el consumo en las calles y se estén cumpliendo las normas de distanciamiento social y el uso de máscaras.

Cuomo reportó que el domingo se inspeccionaron 1,064 establecimientos en la ciudad de Nueva York y Long Island y se impusieron 7 multas por violar las normas estatales, de ellas cinco fueron a locales en el condado de Suffolk, 1 en Brooklyn y 1 en Manhattan.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero